El concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez pidió un informe sobre el proceso de transferencia de la tarjeta para que se convierta en el sistema único de cobro en los colectivos.
El concejal Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el proceso de transferencia de la tarjeta SUBE para que se convierta en el único sistema operativo para viajar en los colectivos de línea.
El edil recordó que a principios de año la Dirección General de Transporte del Municipio anunció que a partir del 30 de junio la SUBE sería el único sistema operativo para viajar en el transporte público local.
La tarjeta empezó a ser utilizada en la ciudad en enero de 2015. Desde entonces, convive con la tarjeta de aproximación para abonar el servicio de transporte público.
“A partir de ese momento, las autoridades municipales anunciaron que se iniciaría un proceso de recambio gradual, por medio del que los ciudadanos podrían entregar sus actuales tarjetas por aproximación y recibir los nuevos plásticos”, mencionó Gutiérrez en alusión a las promesas de la anterior gestión municipal, que luego fueron retomadas por el gobierno de Carlos Arroyo.
“Al día de la fecha, la Dirección General de Transito no ha informado oficialmente sobre la plena implementación de la tarjeta SUBE y cómo se desarrollará el proceso de transferencia con el sistema de aproximación”, apuntó el concejal, y aseguró que “tener dos métodos de pago para abonar el servicio de transporte público genera confusiones entre los usuarios del servicio de transporte público”.