La obra había quedado frenada en noviembre, según recordó el presidente del Emvial, Pablo Simoni. La consigna es concluirla la semana que viene. "No estamos cruzados de brazos. Los primeros meses fueron complejos para reunir insumos y recursos", dijo el funcionario.
A varios meses de iniciada la obra, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado se dispuso a concluir las tareas de repavimentación de la calle Peña.
Esta semana, personal de ese organismo acudió al lugar con sus máquinas con la consigna de concluir una tarea que, según recordó el presidente del ente, Pablo Simoni, había quedado frenada a fines de octubre, generando problemas para el tránsito vehicular en la zona.
En el frente de obra ubicado en Peña y Mitre, el funcionario explicó que lo que se está haciendo ahora es construir la cinta asfáltica a lo largo de las “cuatro cuadras y media” a las que se les había retirado el pavimento para colocar uno nuevo.
“Hubo distintos motivos por los que no se pudo realizar antes estos trabajos”, justificó. Y dijo que una vez superadas esas dificultades en el ente “estamos muy contentos”.
“Se han puesto en funcionamiento algunas máquinas y tenemos los insumos como para empezar y terminar”, dijo y calculó que la obra quedará finalizada a mediados de la semana que viene.
“Hace falta más, nunca es suficiente, así que vamos por más. No estamos cruzados de brazos, sino que los primeros meses fueron complejos para reunir insumos y recursos”, aseguró.
Simoni prometió que en los próximos días habrá más obras para tratar de mejorar el estado de las calles, para lo cual la Municipalidad ya dispone de más de 20 millones de pesos aportados por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Dijo que se hará pavimento nuevo y tareas para tapar los baches, como la que por ejemplo, la que ya se hizo para arreglar la esquina de Juan B. Justo y Arenales.
“Lo que se haga se va a notar, aunque sabemos que hace falta más”, reconoció Simoni.