CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2018

Realizaron peritajes y mañana se hará la autopsia al cadáver de la nena

Personal de la Policía Científica y los bomberos trabajaron en la playa donde se produjo la muerte de la menor. Este martes se efectuará la autopsia al cuerpo para saber si murió por asfixia y como consecuencia de los golpes.

El lugar donde ocurrió la tragedia.

El fiscal Fernando Berlingeri ordenó la realización de distintos peritajes en la playa donde se produjo la muerte de la nena de 2 años y 8 meses tras caer un barranco y mañana se llevará a cabo la autopsia a su cadáver.

Por el hecho, ocurrido pasado el mediodía, se inició una causa judicial caratulada en forma preliminar como “muerte por accidente”. Ahora, a través de los distintos trabajos llevados a cabo por los bomberos y la Policía Científica, el investigador procura saber cómo se produjo el hecho.

En tanto, con la autopsia Berlingeri conocerá si la menor falleció por asfixia o como consecuencia de los golpes que sufrió en la caída.

Los peritos trabajaron en el lugar del hecho y en las próximas horas explicarán los motivos del desbarranco. Si bien la causa debería derivar en el fuero de la Fiscalía de Delitos Culposos, intervino Berlingeri por estar de guardia en medio de la feria de judicial.

El hecho se registró a las 14.30 en la zona norte de la ciudad, en las playas conocidas como “Las Delicias”, cuando la niña platense de 2 años y medio jugaba junto a sus padres. Por razones que se tratan de establecer, se acercó hacia el barranco, que a su vez cedió y provocó la caída de la víctima, y su aplastamiento con tierra, barro y piedras.

Si bien intervinieron los guardavidas que custodiaban el área y, poco después personal del CPC, la comisaría decimoquinta y uniformados del Operativo Sol, la menor no sobrevivió. Cuando extrajeron su cuerpo, ya había muerto.