Realizarán una obra que permitirá extender la red domiciliaria de gas
El Intendente anunció la construcción de una planta reductora. Los trabajos los desarrollará la empresa Camuzzi.
Las autoridades anunciaron la autorización del proyecto.
BALCARCE (Corresponsal).- El anuncio lo realizó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal el intendente Esteban Reino, acompañado por los secretarios de Planeamiento y Gobierno, Carlos Katz y Ricardo Stoppani, respectivamente.
El jefe comunal dio a conocer que la empresa Camuzzi Gas Pampeana aprobó un proyecto para repotenciar la red domicilia y de esa manera que más vecinos puedan contar con este servicio.
Reino reconoció que durante más de una década no se hicieron inversiones en el sector y esto provocó “un colapso en el servicio de gas”. Y agregó que “por ejemplo, en nuestra ciudad y la zona no se pueden radicar empresas porque no tenemos la capacidad”.
Indicó que el proyecto fue elaborado por el responsable de la Oficina Local de Camuzzi, Ricardo Colella, a quien le agradeció las gestiones y la predisposición para llevar a cabo los trabajos.
Reino puntualizó que se construirá una reductora en un sector próximo al Estadio municipal “Gral. Balcarce” con una inversión muy importante.
Por su parte, Katz reconoció que se está a la espera de una gran obra mediante la construcción de un gasoducto en la ruta provincial 55 que permitirá tener otro desarrollo del fluido en la ciudad. Por ejemplo, hay empresas del Parque Industrial “El Molino” que están a la espera de poder contar con gas para iniciar su actividad. Algunas de ellas, relacionados con el precocido de hortalizas para exportar y otras con la elaboración de papas.
Mientras tanto se realizará esta obra a nivel local que mejorará el servicio a nivel domiciliario. Esto permitirá ampliar la red domiciliaria de distribución local teniendo en cuenta, por ejemplo, que hay familias que han construido desde hace años sus viviendas y aún hoy no pueden contar con el fluido porque no se hacen nuevas conexciones.
Stoppani agregó que la empresa deberá realizar una conexión entre la planta que se encuentra en la avenida San Martín y 115 (acceso a la ciudad) y la nueva que se creará en el otro lado del ejido urbano. Por eso, precisó que se desarrollará una cañería bajo tierra que atravesará las avenidas San Martín, Gonzáles Chaves, Kelly y Centenario.