CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de septiembre de 2017

Reacondicionan feria comercial del Bosque Energético de Miramar

El municipio junto a los concesionarios realizan diversos trabajos para mejorar la calidad e imagen de los puestos. Las reformas abarcarán baños, cartelería y también habrá mayor forestación.

MIRAMAR (Corresponsal).- La imagen del Bosque Energético de Miramar estaba bastante deteriorada el último tiempo debido a la caída de varios árboles longevos que ya cumplieron su ciclo vital y también por un entorno que no ayudaba demasiado a pesar de ser el destino turístico más visitado durante todo el año.

Dentro de ese contexto, el municipio encabeza una serie de trabajos con el objetivo de revalorizar la fisonomía del lugar. Entre las acciones llevadas a cabo se destaca la construcción a nuevo de todos los stands de la feria comercial con la colaboración de los propios concesionarios que venían reclamando mejoras.

Igualmente, eso es parte de una planificación general que también abarcará arreglos en baños, nueva cartelería y más forestación.

“Estamos remodelando los 14 puestos del bosque con la gente que viene trabajando desde hace años ahí. Era una necesidad que tenían para poder conservar el lugar bajo una estética más prolija y comercializar sus productos de una manera más ordenada”, dijo a LA CAPITAL, la directora de Empleo de la comuna, Belén Battenti.

Atracción permanente

El Bosque Energético es uno de los atractivos turísticos que ofrece Miramar y se encuentra dentro de las 500 hectáreas del vivero dunícola “Florentino Ameghino”, aunque su acceso principal es por el tramo de la ruta provincial 11 que une esta ciudad con la villa balnearia de Mar del Sud.

Todos los fines de semana llegan gran cantidad de ómnibus, remises y automóviles particulares donde la gente se baja entusiasmada para vivir esa experiencia que renueva energía.

En la oficina de Turismo local, aseguran que, “aproximadamente 7 de cada 10 turistas consultan primeramente por el bosque”.

Si bien la imagen viene cambiando por la culminación del ciclo vital de muchas especies arbóreas, este sitio continúa convocando a aquellos que buscan relax y la meditación.

“No existen en ningún lugar de la Costa Atlántica pinos tan largos como hay aquí. El defecto que tienen es que crecieron en poco espacio y con el paso del tiempo se debilitaron, pero investigaciones científicas aseguran que hay energía positiva”, aseguró una fuente consultada por este diario.

En el marco de un plan de forestación, el municipio plantó varios ejemplares de pinos que si bien tardarán años en crecer, a futuro será una acción que rendirá sus frutos, siempre y cuando haya una conciencia colectiva con respecto al cuidado del medioambiente.