CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de octubre de 2018

Reabren una causa contra Menem y Bolocco por presunto enriquecimiento ilícito

El Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien había apelado el archivo de primera instancia que decretó en la causa la jueza María Servini de Cubría.

La Cámara Federal porteña revocó el archivo y dispuso se siga investigando al ex presidente Carlos Menem y a su ex esposa Cecilia Bolocco por presunto enriquecimiento ilícito.

El Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien había apelado el archivo de primera instancia que decretó en la causa la jueza María Servini de Cubría.

La investigación gira en torno al departamento en el piso 23 en el edificio de avenida del Libertador 2423, de la Capital Federal, lugar en donde incluso habitaron el mediático Leonardo Fariña y su esposa, la modelo Karina Jelinek, y que al disolverse el matrimonio fue motivo de disputa de bienes.

En 2015, el entonces diputado Manuel Garrido denunció a Menem, Cecilia Bolocco, Armando Gostanian y a Jorge Fariña, papá de Leonardo, junto a otras personas.

A todos los demás los acusa de ser encubridores de la fortuna de Menem y Bolocco pues el departamento que era de Menem y luego de su entonces esposa fue vendido por esta a la firma Diego S.A, esta última integrada por el padre de Fariña y demás involucrados.

En ese sentido, Garrido apuntó que Gostanian habría actuado como “interpósita” persona para ocultar la titularidad del departamento mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito cuando lo adquirieron en 2012.

Además, se determinó que luego que el departamento fuera vendido por Bolocco a la empresa “Diego SA” , constituida en 1981, la cual tenía entre sus titulares figuraba Gostanian.

Ahora, la Cámara Federal ordenó reabrir el caso y profundizar la investigación tras la apelación del fiscal Di Lello.