Reabre la Casa sobre el Arroyo y reestructurán el Unzué y la Villa Ortiz Basualdo
Lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, se pondrá en valor el Faro de la Memoria.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este jueves en Mar del Plata que en 15 días reabrirá al público la remodelada Casa sobre el Arroyo, y que próximamente se iniciará la reestructuración del edificio del ex asilo Unzué, la Villa Ortiz Basualdo y el Faro de la Memoria.
Al acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto realizado en el Unzué donde se anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para niños y niñas que residen en hogares, Katopodis resaltó las obras que el Gobierno nacional realiza y proyecta para Mar del Plata, y la reapertura de los hoteles del Complejo Turístico Chapadmalal.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas confirmó que en dos semanas volverá junto a Alberto Fernández a Mar del Plata para reinaugurar la Casa sobre el Arroyo, que lleva ya un largo tiempo en obra.
Katopodis anuncio además la “puesta en valor” y “reconstrucción” del Unzué -con una inversión de $995 millones-, una tarea “encomendada por el presidente” para “seguir recuperando nuestra historia”, dijo.
Pero enseguida, el funcionario aclaró que “acá en Mar del Plata no solo estamos reconstruyendo este edificio, sino que también estamos licitando e iniciando muy pronto la conservación del Faro de la Memoria”.
Además, anunció que “se pondrá en valor también la Villa Ortiz Basualdo, un espacio patrimonial muy importante”.
“Es como iniciamos el 2023, arremangados y laburando, comprometidos y sabiendo que tenemos que acelerar esta recuperación y esta reconstrucción”, dijo el ministro.
“Lo hacemos con mucho optimismo y con un sentido muy profundo de derechos, sabiendo que son edificios que le mejoren la calidad de vida a nuestra gente”, agregó.
Por último, convocó a los marplatenses “a no aflojar” y “a no bajar los brazos”. “Tenemos un destino y un futuro de prosperidad. Hoy la discusión es si ese sentido de prosperidad se lo quedan cuatro o cinco amigos en una mesa redonda o si logramos que sea para todos loa argentinos y argentinas”, completó.