CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de diciembre de 2022

Reabre el Centro Cultural Soriano con el espectáculo “Gracias, María Elena”

Desde este jueves, la obra se podrá ver en la sala B del espacio que permaneció cerrado durante varios meses por las obras de remodelación.

Virginia Lago.

 

 
“Gracias, María Elena”, la obra de teatro que rescata la figura de María Elena Walsh de la mano de Virginia Lago, se reestrenará este jueves en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, en 25 de Mayo y Catamarca, en lo que supone ser la reapertura de este espacio tras varios meses cerrado.

Además de Lago, en el escenario estará acompañada por el actor Héctor Giovine y el músico Mario Corredera. Será a las 21 en la Sala B del centro cultural, que estuvo en obra para ser remodelado.

El espectáculo que celebra la obra de María Elena Walsh y que lo presenta desde una perspectiva propia para el público adulto, subirá a escena todos los jueves, viernes y sábados de la temporada, a partir de las 21.

La pieza recorre parte de la gran obra musical y poética de María Elena Walsh, una de las más importantes escritoras y cantautoras argentinas que con su vasta producción y creatividad marcó a generaciones enteras en diferentes etapas de la vida.

Cabe recordar que este espectáculo le valió a su protagonista, Virginia Lago, el galardón de Mejor Actríz en los Premios Estrella de Mar de la temporada 2020-2021, en la que también se llevó el Premio Estrella de Mar de Oro por su notable trayectoria.

“Gracias, María Elena” se caracteriza por combinar los estilos del music-hall y el varieté que formaron uno de los costados más exitosos de la obra de Walsh junto con las famosas canciones infantiles.

El espectáculo responde a la idea y dirección de Héctor Giovine, quien además comparte escenario con Lago y encuentran en el músico Mario Corredera un acompañamiento perfecto para lograr esta puesta original y emotiva que se transforma en un relato y un agradecimiento a la producción artística de María Elena Walsh.