Raúl Barboza presenta este domingo su nuevo disco en el Auditorium
El acordeonista propone doce composiciones de autoría propia, alguna ajena y otras compartidas con los músicos que participaron del disco.
Raúl Barboza llega a Mar del Plata para celebrar sus 78 años presentando su nuevo disco “Barboza Cuarteto” en el Teatro Auditorium. Será el 21 de agosto a las 20 en la sala Roberto J. Payró y marca el regreso al país del consagrado músico como uno de los intérpretes de acordeón más destacados a nivel mundial.
Raúl Barboza Cuarteto está compuesto por Raúl Barboza en acordeón, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo. El material fue grabado en El estudio del los Magma durante los veranos de 2015 y 2016, editado por el sello independiente Alternativa Musical Argentina, y contó con Osvaldo Aguilar como técnico de grabación, que participó también en la mezcla del disco junto a Nardo González y Roy Valenzuela. El diseño gráfico fue de Estudio Arias Del Guercio y la foto de tapa de Sergio Manes.
“Barboza Cuarteto” es el nuevo material discográfico que consiste en doce composiciones de autoría propia, alguna ajena y otras compartidas con los músicos que participaron de la grabación de este material. El disco abre con “Lágrimas” un chamamé del bandoneonista entrerriano Francisco Casís, histórico integrante y arreglador del Cuarteto Santa Ana. El momento íntimo llega con “Ferviente ilusión”, un chamamé interpretado en solo de acordeón y “Misterio de la selva” de reciente composición. El álbum también incluye una coautoría del maestro Barboza junto el guitarrista Nardo González: “La punta del monte”, un viaje en el sembradío de los campos y una puerta mágica que cautiva a los niños de provincia, y “Obstinado”, un chamamé donde la música de Barboza, González, Bernal y Valenzuela logran uno de los mejores momentos del disco.
También, participan del disco el percusionista Facundo Guevara, coautor junto al maestro en “Cuarto creciente”, una improvisación de acordeón y percusión que va desde un aire de chacarera al chamamé.