CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de mayo de 2022

Ratifican alerta por fuertes ráfagas de viento y lluvia para Mar del Plata y la zona

La situación se extenderá desde la tarde de este domingo hasta el martes, indicaron. Se espera un descenso generalizado de la temperatura y ráfagas en la zona costera que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que para este domingo se esperan lluvias sobre el sur y sudeste bonaerense en horas de la tarde, además de un descenso generalizado de la temperatura.

También se aguardan fuertes ráfagas en la zona costera (donde está incluido el partido de General Pueyrredon), las cuales podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h). El lunes y martes continuará ventoso del sur de modo intenso, situación que provocará lluvias, agregaron.

Frente a este panorama, desde el municipio se recomendó a la población tomar los recaudos del caso. “Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”, indicaron.

A su vez, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones 

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.