Ratifican alerta amarillo por tormentas fuertes para Mar del Plata y la zona
El Servicio Meteorológico Nacional anunció ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó para este miércoles el alerta amarillo por tormentas fuertes para Mar del Plata y la zona, al tiempo que anunció que “se esperan mejoras para la noche”.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”, indicaron desde el mencionado organismo para la jornada y agregaron que “se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, el SMN adelantó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En este marco, desde el municipio recomendaron a la población “tomar los recaudos del caso”. “Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”, precisaron.
Asimismo, recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.
Luego de que el SMN ratifique el alerta meteorológico, el cual rige para las costas de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, el municipio también emitió una serie de “recomendaciones a tener en cuenta”.
Frente a este panorama llamaron a “asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y, si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados”.
“Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera) y no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes”, concluyeron.
Según datos del SMN, este miércoles comenzó con neblinas y una temperatura mínima de 10 grados, la cual se espera que suba levemente y en horas de la tarde alcance un máximo de 12. Asimismo, se precisó que durante la mañana y la tarde habrá entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormentas fuertes, mientras que para la noche se estima entre un 10 y un 40% de chances de chaparrones, los cuales podrían extenderse hasta la madrugada del jueves.
Justamente para el jueves, el Servicio Meteorológico anunció una mejora de las condiciones climáticas, ya que a partir de la mañana comenzarán a descender las probabilidades de precipitaciones, las cuales serán de 0% a la noche.