CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2016

Radicales le pidieron a Arroyo un espacio para fortalecer Cambiemos

Fue en una reunión que tildaron de "informal". Participaron referentes de una línea de la UCR. Otras advirtieron que ya hay un diálogo fluido con el intendente.

La interna radical ya es indisimulable. Por eso no llama la atención que mientras un sector se reunió con el intendente Carlos Arroyo para plantearle la necesidad de generar un espacio para fortalecer el diálogo en la alianza gobernante, otros hayan mencionado que tienen encuentros cotidianos con el jefe comunal para tratar asuntos de gestión.
La semana pasada, el intendente recibió en su despacho al diputado provincial Maximiliano Abad; al presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez, y al concejal Luis Rech. Los tres forman parte de Vanguardia Radical (VARA) y asistieron en nombre de ese sector interno.
“Fuimos como puede ir cualquier grupo interno del partido. Tuvimos una amena charla. Le planteamos constituir sin mucha formalidad, de hecho, un espacio integrado por los partidos que integran Cambiemos, concejales, funcionarios y el propio intendente, si puede, para analizar políticas”, contó Rech a LA CAPITAL.
El planteo, según el edil, no obedeció a que ahora no haya diálogo. “Todos los días lo tenemos con los concejales de Cambiemos, los funcionarios y el propio intendente. Pero no vendría mal agregarle una instancia de encuentro que se reúna una vez por mes o 45 días para expresar coincidencias o una mirada distinta” sobre las decisiones políticas que se tomen, comentó. Y cerró con un refrán: “Lo que abunda no daña”.
Núñez aclaró de entrada que se trató de una reunión “informal” a la que no concurrió como titular del Comité. “Los que nos reunimos somos representantes de un sector con representatividad partidaria”, dijo, y reveló que en principio le reiteraron al intendente el compromiso de trabajar junto a él.
“Luego le comunicamos la idea que venimos planteando: la necesidad de conformar un espacio de discusión interna de Cambiemos en la ciudad, que es la misma postura que tiene el radicalismo a nivel provincial y nacional”, mencionó.
Núñez ya había pedido un espacio de encuentro con los partidos integrantes de Cambiemos (Agrupación Atlántica, PRO, FE, Coalición Cívica y la UCR) y había deslizado que faltaba articulación política.
La frase fue cuestionada por la jefa del bloque radical en el Concejo Deliberante, Cristina Coria, y por el también concejal Nicolás Maiorano, quienes recordaron que el radicalismo ya tiene una participación importante en Cambiemos.
Núñez dijo haberle asegurado a Arroyo que esas discusiones internas “nada tenían que ver con un condicionamiento hacia él”. También que no es intención del VARA “buscar cargos o espacios de poder” dentro del gabinete municipal.
El encuentro fue interpretado de manera distinta por otros sectores radicales. “Si se reunieron con el intendente y lo tienen que andar ventilando es porque se sentían en falta”, dijo un dirigente por lo bajo.
En público las declaraciones fueron más cuidadosas. “Tienen todo el derecho del mundo a reunirse. Nosotros tenemos con Arroyo una relación de trabajo fluida”, deslizó Coria.
La concejal dijo que son cotidianas las reuniones entre concejales y funcionarios por asuntos de gestión. Para esta semana se prevé otro encuentro entre el bloque y el jefe comunal. El pedido surgió luego de que el titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, Alvaro Fanproyen, declarara que “algunos concejales trasnochados confunden a Arroyo con Aprile”.