Racing-River, primer capítulo de un cruce atrapante
Desde las 19.30 en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
El marplatense Martínez Quarta.
BUENOS AIRES.- Racing recibirá a River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cruce vibrante entre dos de los equipos argentinos que mejor se reforzaron para el segundo semestre, con el objetivo de seguir cada uno en el certamen continental.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.
Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la “Academia”.
Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso por 2 a 0 en el Cilindro y rescató una igualdad sin goles en el Monumental.
Ambos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la iguadad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing al imponerse esta vez por 3 a 1.
Luego jugaron en los octavos de final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría a semifinales.
Tras un 3 a 3 en el partido de ida en el estadio Presidente Perón, todo parecía dado para que el equipo que dirigía Ramón Díaz definiera la historia como local, pero el partido terminó igualado 1 a 1 y Racing ganó por 5 a 3 en los penales en una serie en la que el único que falló fue Enzo Francescoli.
En tanto, en 1988 el conjunto de Avellaneda se impuso en las semifinales de la Supercopa de 1988: tras ganar 2 a 1 como local en la ida, el equipo que dirigía Alfio Basile rescató un empate 1 a 1 en el Antonio Vespucio Liberti gracias a un agónico gol de Néstor Fabbri.
El antecedente más reciente fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002 cuando Racing ganó por 1 a 0 en el Cilindro con gol de Maximiliano Estévez y logró pasar de ronda luego de igualar sin goles en la vuelta en el Monumental.
La actualidad
Eduardo Coudet no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo.
El futbolista ya comenzó los trabajos de kinesiología con el objetivo estar presente en el partido de vuelta, que será el miércoles 29 de agosto en el estadio Monumental.
Ante la ausencia de Donatti, Coudet apostará por el ex River Lucas Orban, quien estuvo gran parte del campeonato pasado sin poder jugar debido a una pubialgia, pero que tendría la chance de regresar al once titular en el que sería el único cambio que haría el técnico.
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó el elenco que jugará frente a Racing y no hubo sorpresas ya que dispuso que sean los mismos once que comenzaron jugando frente a Central Norte y a Villa Dálmine por la Copa Argentina.
Si bien se especulaba con las posibles presencias de los mediocampistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, el técnico decidió no incluirlos en el equipo inicial y ambos ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Encontraron el cadáver de una mujer en una casa de Perla Norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Recital gratuito y baile popular por el 151° aniversario de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata