CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de diciembre de 2024

Racing perdió en Santiago y se quedó sin chances

El equipo de Avellaneda cayó 3-1 con Central Córdoba y ya no será campeón de la Liga Profesional.

Racing sufrió una contundente derrota contra un equipo alternativo de Central Córdoba de Santiago del Estero, por 3-1 en el estadio “Madre de Ciudades”, y poco después de la ilusión que le generó la caída de Vélez se quedó sin chances de ser campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

Fue uno de los peores partidos del equipo de Gustavo Costas en la temporada. Le habían quedado pocas chances matemáticas tras perder en La Plata. Pero la victoria de Unión ante el líder le generó una nueva expectativa. La que le borró Central Córdoba, que tomó un gran impulso para la definición de la Copa Argentina.

Desde el inicio el local impuso condiciones. Antes de lograr la diferencia, hizo figura al arquero Facundo Cambeses, quien tuvo una tapada estupenda con su mano izquierda ante un potente remate de Rak y luego le contuvo a Favio Cabral un penal que él mismo cometió.

El joven colombiano Luis Miguel Angulo tuvo su noche soñada. Primero, se escapó de Martinera y tocó atrás para la revancha de Cabral, quien posicionó muy bien el cuerpo para definir con firmeza de derecha.

Después, hubo devolución de gentilezas. Después de una pelota que perdió Barrios, Cabral habilitó a Angulo, que tocó con sutileza por sobre Cambeses. Ese gol fue a los 47′. Y segundos después, nuevamente Angulo tiró una diagonal y quedó frente al arquero -muy adelantado- pero esta vez le quedó larga la definición después de “pinchar” el balón.

Racing salió con mayor fuego a jugar el complemento. Pero en defensa siguió haciendo agua. Angulo quedó nuevamente mano a mano con un defensor, ahora hizo pasar de largo a Colombo con un enganche y sacó un zurdazo potente al primer palo. Tres a cero.

Sobre el cuarto de hora, descontó García Basso. Pero Racing no tuvo energía, convencimiento ni juego para ir por la heroica. Tuvo un par de chances mediante Carbonero, pero estuvo más cerca del cuarto el local, algo que impidió Cambeses.

Ya sin objetivos, Racing despedirá la temporada en la que fue campeón de la Copa Sudamericana (rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales) ante River en el Cilindro. Ya sabe que en 2025 jugará la Libertadores.

Central Córdoba, en tanto, buscará hacer historia el miércoles frente a Vélez (en cancha de Unión de Santa Fe), con la posiblidad de ser campeón de Copa Argentina y también jugar la principal competencia continental.