Racing le puso un abrupto freno al sueño de Aldosivi: lo goleó 5-0 en Avellaneda
El equipo de Fernando Gago goleó 5 a 0 al de Martín Palermo en el Cilindro con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y otro tanto de Javier Correa. Ahora espera por Boca o Defensa y Justicia en semifinales.
El festejo del segundo gol. Foto: Mauricio Ardun / Enviado especial
Por Víctor Molinero
Fotos: Mauricio Arduin
Enviados especiales
AVELLANEDA.- El momento de Aldosivi había pasado algunas semanas atrás. Y casi a los tumbos, con la renta conseguida en aquellos tiempos de bonanza, había logrado hacer historia y meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa de la Liga. Racing, en cambio, disfruta de un gran presente, que lo puso en los play offs siendo el único invicto del torneo.
Esas diferencias entre uno y otro quedaron expuestas en la noche del martes en el Cilindo de Avellaneda. Con un rotundo 5 a 0 de Racing sobre Aldosivi que metió al primero en las semifinales del torneo y dejó a la visita fuera de competencia.
El equipo de Fernando Gago consiguió rápidamente la ventaja tranquilizadora. Porque después de un arranque vertiginoso, en el que el conjunto marplatense pareció salir dispuesto a jugar de igual a igual, logró ponerse en ventaja a los 2′. Racing se asoció sobre la derecha, Matías Rojas enganchó hacia el centro y tiró el centro con zurda y Carlos Alcaraz apareció por detrás de López Quintana para conectar y poner el 1 a 0.
Aldosivi, que antes del gol había exigido una buena respuesta del marplatense Gastón Gómez frente a Edwin Mosquera, recuperó la serenidad y, por momentos, amagó con encontrar espacios a espaldas de la línea de volantes locales. La visita fue más peligrosa con Braian Martínez sobre la izquierda, frente a un Mosquera impreciso en el otro extremo. De todos modos le costó volver a poner un hombre de frente a “Chila” Gómez.
Para Racing, en cambio, todo era más natural. Cuando lograba asociarse en campo rival, generaba peligro con más facilidad. Y a los 21′ volvió a sacar ventaja de otro envío cruzado. Esta vez fue Chancalay el que lanzó desde la izquierda para que nuevamente apareciera Alcaraz en el área, dominara el balón y definiera fuerte frente al achique de Devecchi.
Hasta pudo haber convertido el tercero el mediocampista local cuatro minutos después, cuando volvió a recibir increíblemente solo un pelotazo de Mura pero en esta ocasión se topó con una buena respuesta de Devecchi.
En el último cuarto de hora de la etapa inicial Aldosivi volvió a tener la pelota sin generar demasiado peligro frente a un adversario lógicamente cómodo en el desarrollo.
Recién sobre el final, un error en la salida racinguista permitió el pase profundo de Meli para Cauteruccio, quien no pudo perfilarse, atorado por la triple marca, y terminó desaprovechando una buena ocasión.
Para el complemento Palermo cambió a los extremos buscando torcer el rumbo del partido. Mandó a la cancha a Iritier y Pisano pero Racing no le dio tiempo a nada. Es que tras sacar del medio, a los 12 segundos, metió la pelota al área y Valentini, en su intento por marcar, se tropezó y le terminó haciendo penal a Copetti. El propio delantero, a los 2′, ejecutó con derecha a un palo haciendo estéril la volada de Devecchi.
La historia ya estaba sentenciada. Y si a alguien le quedaba alguna duda a los 11′ Copetti aprovechó otro error de la defensa visitante y marcó el segundo en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.
Entonces llegaron los cambios de Gago para cuidar el físico de sus figuras de cara a la semifinal del sábado. Y la vergüenza deportiva de un Aldosivi que fue -sin éxito- en busca del gol del honor. Por el contrario, el ingresado Javier Correa amplió la cuenta a los 32′ con una bonita definición.
En definitiva, el gran momento de Racing puso a fin al sueño marplatense. La mayor jerarquía del único invicto del torneo fue demasiado para un Aldosivi que ya había llegado a los tumbos a los play offs.
Dolerá la goleada recibida claro pero quedará en la historia que una vez Aldosivi logró meterse entre los ocho mejores de un torneo de primera división.
Síntesis
Racing (5): Gastón Gómez (6); Mura (6), Sigali (5) Emiliano Insúa (5) y Piovi (6); Leonel Miranda (6), Anibal Moreno (6) y Alcaraz (8); Matías Rojas (6), Copetti (7) y Chancalay (6). DT: Fernando Gago.
Aldosivi (0): Devecchi (5); Iñiguez (4), López Quintana (4), Valentini (4) y Fernando Román (4); Mosquera (4), Leandro Maciel (5), Morello (5), Meli (5) y Braian Martínez (5); Cauteruccio (5). DT: Martín Palermo.
Goles: en el primer tiempo, 2′ y 21′ Carlos Alcaraz; en el segundo tiempo, 2′ y 11′ Enzo Copetti, el primero de penal, 32′ Javier Correa.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Javier Iritier (4) por Mosquera y Matías Pisano (5) por Braian Martínez, 14′ Javier Correa por Copetti y Edwin Cardona por Miranda, 20′ Santiago Silva por Morello, Eugenio Mena por Piovi, Nery Domínguez por Rojas, 24′ Jonathan Gómez por Alcaraz, 27′ Tomás Martínez por Meli.
Cancha: Racing Club (buena).
Arbitro: Yael Falcón Pérez (6).