Racing gestiona la posibilidad de hacer una pretemporada en Mar del Plata
En el club de Avellaneda estudian la chance de mudar sus entrenamientos a esta ciudad en la segunda quincena de agosto. Desde el municipio aseguran que todavía hay conversaciones pendientes para avanzar al respecto.
Racing jugó en Mar del Plata su último partido oficial, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, ante Aldosivi.
Si bien persiste la incertidumbre con respecto a la vuelta del fútbol en Argentina, los clubes que representan al país en la Copa Libertadores aceleran por estas horas las tratativas para conseguir los permisos que le permitan retomar cuanto antes los entrenamientos. buscando no seguir perdiendo terreno con respecto a los rivales de otros países, que llevan tiempo ganado a partir de una vuelta a las prácticas más temprana.
Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que estaban disputando la versión 2020 de la Copa Libertadores cuando entró en escena el coronavirus y paralizó la actividad.
Un mes y medio atrás, desde la Municipalidad de General Pueyrredon se cursó una invitación a los clubes que integran la AFA para que puedan entrenar en esta ciudad con un protocolo basado en un sistema de cápsula.
Por entonces, el AMBA ya presentaba una situación complicada con respecto al coronavirus y Mar del Plata todavía no tenía circulación viral.
River, a través de su presidente Rodolfo D’Onofrio fue quizás quien más avanzó en aquellas charlas con las autoridades municipales aunque finalmente no prosperó el permiso desde Nación para habilitar la vuelta de los entrenamientos del fútbol.
El protocolo con un sistema capsular ofrecía seguridad a la delegación visitante y también a los marplatenses, ya que el plantel sólo se dirigiría de su lugar de estadía al de entrenamiento con personal específicamente destinado a tal efecto, aislado del resto de la sociedad.
Por estos días, cuando la vuelta de los entrenamientos parece más cercana aún en tiempos en los que Argentina parece estar llegando al pico de contagios, fue Racing el que retomó aquellas charlas para ver si puede hacer una pretemporada en Mar del Plata.
La intención del club que preside Víctor Blanco es llegar aquí luego de una primera etapa de entrenamientos en Avellaneda, que incluiría una serie de test al plantel.
Para la segunda quincena, el plantel que dirige Sebastián Beccacece buscaría mudar su pretemporada a Mar del Plata, para acelerar el proceso de puesta a punto de los futbolistas de cara al reinicio de la Copa Libertadores, de momento pautado por la Conmebol para el 15 de septiembre.
Fuentes municipales consultadas por LA CAPITAL admitieron que hubo un primer contacto con la dirigencia de Racing pero que las partes quedaron en charlar más profundamente durante esta semana.
Allí se tendrá seguramente en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, que de momento se mantiene en fase 4, con mayores rubros habilitados que el AMBA.
No obstante, a partir del crecimiento de los casos en Mar del Plata durante este mes de julio, las evaluaciones en el Municipio se hacen día a día.
Y no hay que dejar de lado que, más allá del interés de los clubes por volver a entrenar, todavía no está el ok de Nación para permitirlo.
Racing integra el Grupo F de la Copa Libertadores y ganó sus dos primeros partidos ante Estudiantes (2-1 en Mérida, Venezuela) y Alianza Lima (1-0 en Avellaneda).
Su próximo partido, según reprogramó la semana pasada la Conmebol, sería el jueves 17 de septiembre a las 17 como local de Nacional de Montevideo, el elenco uruguayo que también ganó sus dos primeros cotejos y con el que comparte la punta del grupo.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata