CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2024

Racing dejó a River en alerta y Boca empató con Independiente

Los dos equipos más grandes del fútbol argentino estarán pendientes de la definición del domingo.

Racing derrotó 1-0 a River y lo dejó pendiente de la definición de la Liga Profesional de hoy para saber si juega fase de grupos o va al repechaje de la Libertadores: esto último sucederá sólo si sale campeón Huracán.

Boca, que empató 0-0 con Independiente, también hará fuerza por una consagración de Vélez o Talleres para poder jugar la segunda instancia de repechaje de la principal competencia continental. De lo contrario, competirá por segundo año consecutivo de la Sudamericana.

River pagó su flojo rendimiento en el primer tiempo, cuando Racing tomó el control y tuvo las llegadas más claras, especialmente una que Armani le contuvo a Salas, quien tuvo su revancha y convirtió más adelante de cabeza.

El “millonario” reaccionó con los tres cambios al inicio del complemento y, si no empató, fue por la gran actuación de Gabriel Arias, quien le sacó el gol a Gonzalo “Pity” Martínez -el mejor de la visita- y Aliendro. Borja tampoco acertó al arco con un cabezazo y el propio “Pity” se topó con el travesaño.

Boca se despidió de un año flojo con reprobación de sus hinchas. “Movete, Boca, movete”, se escuchó en los últimos minutos del partido ante Independiente (0-0) en La Bombonera y la despedida fue con algunos silbidos.

El equipo de Avellaneda se plantó con firmeza y el primer tiempo fue parejo. Boca, sin ideas para profundizar, tuvo un par de cabezazos de Milton Giménez y poco más. La visita se ilusionó gracias a algunas dudas del arquero Brey.

En el inicio del complemento, el local tuvo la más clara: Merentiel habilitó a Zeballos, Vera (se lesionó en la acción) le tocó justo la pelota, que igual le rebote al atacante y pegó en el palo.

Independiente terminó con una postura ofensiva y más cerca del gol: Brey salió mal pero se recuperó para desviar un cabezazo de Marcone.
Otros resultados del sábado: Instituto 1 (Facundo Suárez) – Godoy Cruz 3 (Mateo Mendoza, Salomón Rodríguez y Martín Pino) y Central 2 (Damián Martínez y Santiago Segovia) – Belgrano 1 (Ramiro Hernandes).