CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2024

Racing acertó en la última y mira a todos desde arriba

Le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra. Santiago Solari, a los 50' del complemento, marcó el gol del triunfo en el Cilindro de Avellaneda. Los de Gustavo Costas lideran en soledad por el momento.

Racing conservó el liderazgo de la Liga Profesional al vencer agónicamente por 1 a 0 a Deportivo Riestra, en condición de local, en un partido disputado esta noche en Avellaneda por la cuarta fecha.

El único gol lo marcó Santiago Solari, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Con este resultado, los de Gustavo Costas consumaron su tercera victoria en el certamen y suman diez puntos en el torneo. Por la quinta fecha, visitarán a Lanús el jueves 13 a las 21.15.

Por su parte, Riestra sumó su tercera derrota y se mantiene con tres unidades. Por la quinta jornada, recibirá a River el jueves 13 a las 15.30.

En un primer tiempo friccionado y de pocas emociones, Racing tuvo su chance a los 43 minutos. Tras un remate cruzado de media distancia, la pelota le quedó a Maximiliano Salas en el área que encaró para su derecha y definió ante el achique del arquero Ignacio Arce que, con toda su humanidad, evitó la apertura del marcador en Avellaneda.

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió su curso de paridad pero la “Academia” tuvo otra chance para romper el cero con una jugada individual de Santiago Solari a los 28′. Sobre la izquierda, el ex Defensa y Justicia encaró en diagonal eludiendo a Jonathan Goitia y definió al segundo palo pero, nuevamente, el arquero Arce se estiró y con su mano izquierda envió la pelota al tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Racing logró llevarse los tres puntos con el agónico gol de Santiago Solari. Desde la derecha, Agustín Almendra metió un centro al área para Salas, de espaldas al arco, le bajara el balón a Solari, quien definió cruzado con su pie derecho abierto para poner el 1 a 0.