Quiso robar en la casa de una jubilada, sonó la alarma y se escondió en una iglesia
El delincuente de 37 años fue detenido en un templo evangélico del barrio 9 de Julio. Antes, había forcejeado con el sereno para que lo dejara entrar y evitar ser descubierto.
Un hombre que intentó entrar a robar en la casa de una jubilada fue detenido después de que huyera y tratara de esconderse en una iglesia del barrio 9 de Julio.
El hecho se registró en las últimas horas cuando el acusado saltó una reja y forzó la puerta de ingreso a la casa de una mujer de 72 años. La situación fue advertida por la víctima, que rápidamente hizo sonar la alarma vecinal.
Personal de la Policía Local arribó al inmueble y con los primeros datos recogidos allí se abocó a la búsqueda del sospechoso. Poco después, los uniformados lo avistaron en el frente de un templo evangélico ubicado a pocos metros del lugar, cuando forcejeaba con el sereno para que lo dejara esconderse y evitar así ser descubierto.
De inmediato, los efectivos intervinieron y detuvieron al hombre, de 37 años. Una vez labradas las actuaciones de rigor, la Fiscalía de Flagrancia dispuso la formación de una causa por “violación de domicilio” y “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, en la que quedó imputado. Al finalizar el operativo, el detenido quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Cervezas
Un hombre de 32 años fue detenido luego de que robara varios packs de cerveza del interior de un negocio ubicado en Edison al 600 y la situación quedara grabada en un video tomado por las cámaras de seguridad internas.
La aprehensión fue llevada a cabo por personal de la división Motorizada de Comando de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, después de que el empleado del comercio llamara al 911 para realizar la denuncia.
Tras breve persecución, a escasos metros del lugar el acusado -con antecedentes por hurto- fue atrapado y quedó a disposición de la Justicia. En su poder, se secuestraron las latas de la bebida alcohólica sustraídas.
A mano armada
Un delincuente de 36 años fue detenido este lunes a la madrugada después de que asaltara a mano armada a un joven y le robara la riñonera.
El hecho se registró en Lisandro de la Torre y San Salvador, y el ladrón fue apresado tras una breve persecución, a 150 metros de ese sitio. En ese trayecto recorrido, además, había querido descartarse del revólver utilizado, sin municiones.
Además de dicho objeto, el personal de la comisaría decimosexta que llevó adelante el procedimiento se incautó de dos teléfonos celulares y restituyó los elementos robados a la víctima. El detenido quedó alojado en el penal de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.