CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de julio de 2021

Quiso contactar a niñas para manosearlas: allanaron su casa y le encontraron hasta un arma

El acusado tiene 21 años y fue aprehendido en una vivienda de Estación Chapadmalal. Su madre quedó imputada por el hallazgo de una escopeta que tenía pedido de secuestro por robo.

Un joven de 21 años acusado de haber contactado a niñas por redes sociales y ofrecerles dinero para manosearlas fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento en una casa de Estación Chapadmalal donde, además, la policía incautó una escopeta que había sido robada.

Fuentes oficiales informaron que el joven quedó imputado por la fiscal Graciela Trill por el delito de “grooming”, es decir el acoso a las niñas por redes sociales, mientras que por el hallazgo de la escopeta robada, la fiscalía de flagrancia le inició una causa a su madre, por “tenencia ilegal de arma de fuego“.

La denuncia se conoció el miércoles, cuando una mujer fue hasta el destacamento policial de Chapadmalal para denunciar que si hija, de 15 años, era acosada por redes sociales por un hombre (grooming).

Según la denuncia, desde hacía un mes que la adolescente recibía mensajes por Instagram y Whatasapp de un usuario identificado como “emapablo9”, que la hostigaba, aseguraba conocerla a ella y a su hermana de 12 y le proponía dinero a cambio de “manosearlas”.

En los mensajes que “emapablo9” le mandaba a la adolescente, el usuario aseguraba que sabía dónde vivían y que iba a hacer “lo posible” para estar con las niñas.

De esta manera, personal policial del destacamento Chapadmalal y de la comisaría octava realizaron una investigación y pudieron identificar a “emapablo9”. Con esta información, la fiscal Trill solicitó la orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.

El operativo se realizó el jueves a la noche en una vivienda de Chapadmalal y la policía aprehendió al principal sospechoso, incautó celulares, tablets y una escopeta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en 2016. El joven, tras ser imputado y notificado por la fiscal recuperó la libertad.