Quisieron robarle el teléfono a una mujer y un vecino los redujo a palazos
El asalto ocurrió en el barrio San José y fue cometido por tres delincuentes. Un hombre que vive en la misma zona defendió a la víctima y logró detener a dos de ellos, mientras que un tercero se escapó.

Un vecino del barrio San José redujo a palazos a dos delincuentes cuando junto a un tercero que logró escaparse intentaban robarle a una mujer su teléfono celular.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando los ladrones sorprendieron a la víctima en Guido al 4100. Al oír gritos, un hombre que reside en la zona mencionada salió de su casa armado con un palo y se enfrentó a los asaltantes.
Según informaron testigos del caso a LA CAPITAL, fue en ese momento que uno de los delincuentes salió corriendo, mientras que los otros dos fueron reducidos. Poco después, llegó al lugar la policía y los ladrones fueron detenidos, mientras se inició el operativo de búsqueda del prófugo.
De acuerdo a los datos que pudo saber este medio, el hecho se registró cerca de las 15 y tanto la mujer como el vecino que la defendió no sufrieron lesiones, aunque sí se encontraban en visible estado de nerviosismo, explicaron las fuentes consultadas.
El mencionado caso se conoció luego de que trascendiera uno de características muy similares, que se produjo el pasado viernes, cuando el empleado de una heladería ubicada frente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se defendió a trompadas de tres delincuentes que lo asaltaron y logró evitar el robo.
Este hecho ocurrió cerca de las 20 del último viernes, en el local de Grido sito sobre la avenida Juan B. Justo, frente al nosocomio. Uno de los ladrones simuló tener un arma en la mano, pero eso no impidió que el heladero se resistiera al asalto.
Las imágenes del forcejeo fueron registradas por la cámara de seguridad del local, y en ellas se puede observar cómo la víctima se tomó a golpes de puños con el primero de los delincuentes y logró ponerlos en fuga a los tres. A diferencia de lo ocurrido este martes, en esa ocasión ninguno de los asaltantes fue detenido.
Lo más visto hoy
- 1Los “fantasmas” del Unzué y las estatuillas decapitadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De la lluvia al viento: avanza el temporal sobre Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan a una mujer en su casa del barrio San Carlos y le roban 30 mil dólares y 15 mil euros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Quirós: piden que sea cambiado el juez del caso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Charly García ya es doctor Honoris Causa, un reconocimiento que le dio la UBA « Diario La Capital de Mar del Plata