CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de septiembre de 2017

Quisieron asaltar a una mujer en su casa y lo impidieron sus perros

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años intentaron ingresar a una vivienda en la zona sur de la ciudad tras saltar una reja y romper un ventiluz. Las mascotas de la víctima comenzaron a ladrar y evitaron el robo.

Foto: Ilustración.

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos este domingo luego de que intentaran asaltar a una mujer en su casa ubicada al sur de la ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los acusados saltaron la reja de una propiedad ubicada en la calle Génova, en jurisdicción de la comisaría quinta, y luego rompieron un ventiluz con el objetivo de ingresar a robar a la misma. Sin embargo, el ruido que causaron hizo que los perros de la víctima comenzaran a ladrar.

Según contaron fuentes del caso a LA CAPITAL, todo sucedió alrededor de las 2 de la mañana y la reacción de las mascotas despertó a la propietaria del inmueble. Además, causó que los intrusos se asustaran y quisieran escapar corriendo y a toda velocidad del lugar sin lograr su cometido.

En ese marco, la mujer alcanzó a escuchar las voces de los jóvenes y a verlos mientras huían, por lo que rápidamente llamó al 911. De inmediato, personal del CPC que patrullaba la zona concurrió a la casa en cuestión y a pocos metros detuvo a los asaltantes.

Una vez que se recabaron los datos correspondientes y se le tomó declaración a la víctima, quien contó cómo se habían desencadenado los hechos, los uniformados informaron a la Fiscalía de Flagrancia, desde la que se ordenó la detención y el traslado de los sospechosos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Y también se los imputó en una causa caratulada como “tentativa de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, delito por el que horas después fueron citados al edificio de Tribunales para declarar ante la Justicia.

De acuerdo a los datos que obtuvo este matutino, los acusados no tenían armas en su poder y no presentan antecedentes penales. De todas formas, por ahora y mientras dure la investigación judicial, aguardarán detenidos en el penal de Batán.