CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2021

Quisieron entrar a la casa de un jubilado y salieron corriendo cuando disparó al techo

El hombre, de 81 años, estaba junto a su hija de 50 en la vivienda del barrio Estrada. Los ladrones se fugaron tras escuchar la detonación efectuada por la víctima, con un arma de fuego de su propiedad.

Dos delincuentes intentaron asaltar este martes a un jubilado de 81 años y a su hija de 50 en su casa del barrio Estrada, y salieron corriendo al escuchar el ruido de un tiro al techo efectuado por la propia víctima con un arma de fuego de su propiedad.

El hecho se registró en horas de la madrugada en una vivienda de Joaquín V. González al 1000, cuando los ladrones violentaron una ventana y el hombre los descubrió. En ese momento, tomó un pistolón calibre 14 y disparó hacia el cielo raso del inmueble, con el objetivo de disuadirlos de ingresar.

De inmediato, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los asaltantes escaparon corriendo. Luego, de acuerdo a los datos que suministró un vecino de las víctimas, abordaron dos automóviles distintos y huyeron a toda velocidad.

Una vez normalizada la situación, el jubilado y su hija llamaron a la policía y realizaron la denuncia. En ese marco, se inició una investigación para esclarecer el caso a cargo del fiscal Mariano Moyano. Conforme trascendió, los delincuentes no llegaron a robar nada ni a lastimar a las víctimas.

En la vivienda que intentaron asaltar los ladrones se presentaron más tarde peritos de la Policía Científica, quienes levantaron huellas y recogieron pruebas de lo ocurrido. Entre ellas, se incautaron del arma de fuego para analizarla y luego devolvérsela a su propietario.

Menores aprehendidos

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron aprehendidos este martes por haber cometido un robo el pasado domingo a la madrugada en una vivienda del bario José Hernández.

El operativo, ordenado por el fiscal Moyano, lo llevó a cabo personal de la comisaría decimoprimera en Tripulantes del Fournier bis al 10100, donde viven los acusados. Según la investigación, ambos habrían sido los autores de un asalto cometido contra una mujer y su hijo en su casa.

Durante el hecho, los ladrones habían amenazado a las víctimas, de 33 y 14 años, con un cuchillo. De esa manera, habían logrado apoderarse de varios objetos de valor entre los que se encontraba una cámara de fotos.

cosas

Tras la fuga de los delincuentes, la mujer hizo la denuncia ante el personal policial con jurisdicción en el lugar y se inició una causa a cargo de Moyano para identificar y detener a los autores. En ese marco, los efectivos pudieron determinar que se trataba de dos menores de edad, y se ordenó un allanamiento que terminó con la aprehensión de ambos, luego de que en su poder se hallara la cámara robada, una chaquetilla policial, dos teléfonos celulares, una cuchilla como la utilizada en el asalto y ropa que habrían vestido en ese momento.

Finalmente, tomó intervención la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso el traslado de ambos al Centro de Recepción de Menores de Batán. En ese contexto, deberá evaluar si solicita o no una medida extraordinaria para que el adolescente de 15 años permanezca alojado en dicho establecimiento ya que, por su edad y a diferencia de su supuesto cómplice, resulta no punible y podría recuperar entonces sus libertad en las próximas horas.