CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de junio de 2024

Quimsa deshizo el sueño de Peñarol

En el apremio de un quinto cotejo el campeón mostró su mejor versión y se impuso 91-60 para lograr el pasaporte para medirse con Boca en semifinales. Fin de temporada para el equipo marplatense con un meritorio octavo lugar.

Ramírez Barrios, una de las figuras de la noche, supera a Thorton. Quimsa jugó un gran partido y vapuleó a Peñarol. Foto Prensa Quimsa.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El sueño de Peñarol de alcanzar las semifinales de la Liga Nacional de Básquet a diez años de su última presencia en esa instancia se desvaneció bajo el poderío del campeón Quimsa, que mostró su mejor versión en un primer tiempo muy sólido clave para inclinar la balanza para su lado y finalmente imponerse por 91-60. El elenco dirigido por el marplatense Leandro Ramella, con ventaja deportiva, ahora enfrentará a Boca en una serie semifinal programada para sábado 22, lunes 24, jueves 27, sábado 29 y martes 2 de julio.

Casi no pudo oponer resistencia Peñarol en el primer tiempo. Quimsa logró desactivar una de las mejores armas “milrayitas” en la serie, las caídas de Diamon Simpson, sin descuidar al resto. Pero, además, movió la pelota con inteligencia y generosidad y enseguida encontró espacios para castigar sin piedad de tres puntos. La metieron Basabe y Ramírez Barrios, también Gallizzi desde cinco metros. En seis minutos y medio, la “fusión” ya ganaba 20-5 y manejaba todo.

 

Juan Brussino no anotó como en el cuarto partido, pero su conducción fue excelente.

Juan Brussino no anotó como en el cuarto partido, pero su conducción fue excelente.

 

Peñarol logró cerrar un poco mejor el cuarto inicial. Sin embargo, la rotación local puso el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto y las diferencias se ampliaron aún más. Hasta los últimos tres minutos del cuarto fue el duelo entre un equipo que atacó con buenos pases y lanzamientos lógicos y otro que casi siempre fue empujado a resoluciones forzadas. Cuando el equipo de Laginestra pudo ejecutar algo de lo habitual, ya perdía por veinticinco puntos.

Si hay algo para decir en favor del quinteto “milrayitas” de esta ocasión fue que no bajó los brazos y encaró el segundo tiempo enfocado en dar lo mejor de sí. Thornton y Simpson se hicieron cargo y realizaron un gran esfuerzo para remontar la cuesta.

A Peñarol le alcanzó la mejoría para achicar la brecha hasta quince puntos. Quimsa, sin embargo, no se salió de eje, ni dejó de pasarse la pelota en ataque con generosidad hasta la aparición de la oportunidad de un buen tiro. Así recuperó la luz del final del primer tiempo a la hora de entrar al cuarto final.

Ya no hubo retorno para el equipo marplatense. En el tramo epilogante, otra vez con la rotación, Quimsa no hizo más que afianzar su dominio y su ventaja.

Terminó la temporada para Peñarol. La bronca por la derrota, en un par de días, le dará paso a la satisfacción. Era el peor equipo de la competencia, reencontró el rumbo y terminó jugando a la altura de los mejores. No es poco. Y debe dejar bien tranquilos a sus seguidores.

 

 

 

Síntesis

 

Quimsa 91

 

J. Brussino 8, B. Robinson 4, E. Basabe 8, F. Ramírez Barrios 22 y T. Gallizzi 15 (FI); E. Vassirani 6, B. Sansimoni 5, F. Rolfi 9, S. Acevedo 7, F. Zezular 7, D. Collomb 0 y R. Bastardo 0. DT: Leandro Ramella.

 

 

Peñarol 60

 

J. Valinotti 11, V. Fernández 8, T. Monacchi 0, A. Thornton 17 y D. Simpson 16 (FI); J. Morales 4, O. Sarmiento 0, F. Filippa 4 y F. Tolosa 0. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.
Parciales: 26-13, 48-27 y 74-53.