CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de julio de 2019

Quilmes ya tiene nuevo entrenador

Se trata del marplatense Manuel Gelpi, quien pasó por el club como asistente de Leandro Ramella y entrenador de varias categorías formativas. En la última Liga Argentina dirigió a Atenas de Patagones.

El Club Atlético Quilmes y el joven marplatense Manuel Gelpi acordaron rápidamente el vínculo y el “tricolor” ya tiene entrenador para participar en la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA).

Luego del descenso sufrido en la última campaña en la Liga Nacional y tras confirmarse que no seguiría Javier Bianchelli, Gelpi, de 31 años, se convirtió en el elegido para comandar esta nueva experiencia en la segunda categoría nacional.

Gelpi conoce de sobra al club de Luro y Guido. Fue jugador de divisiones menores, su padre, Eduardo, tuvo una participación dirigencial importante en el básquetbol “tricolor” en la década anterior.

Tras su paso como jugador, Gelpi fue asistente de Leandro Ramella en Quilmes y entrenador de divisiones formativas.

Luego dirigió a La Salle, en Bolivia; regresó al país para dirigir a Atenas de Carmen de Patagones, en la Liga Argentina; y su último antecedente se registra este año, en Boca Juniors, como entrenador principal del equipo de Liga de Desarrollo que alcanzó el Final Four de la competencia en la cual Peñarol obtuvo el título. También había desempeñado esa función en el equipo de LDD de La Unión de Formosa.

Según se anunció, el contrato a rubricar será por tres años y si bien todavía es prematuro, existen posibilidades de que continúe Maximiliano Maciel, al margen de los juveniles, entre ellos, Juan Esteban De la Fuente.

Inspección de la AdC

Por otro lado, el arquitecto Hugo Cortés, enviado por la AdC, recorrió durante dos horas la sede de Luro y Guido y el gimnasio “José Martínez” junto al dirigente Marcelo Jiménez, un referente “tricolor” como Eduardo Dominé y el arquitecto Alejandro Váttimo.

En los próximos días elevará su informe a la mesa directiva de la AdC y allí se determinará si es posible obtener la aprobación para jugar en ese escenario como local, bajo el compromiso quilmeño de modernizar y adecuar los espacios de la sede.