CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de marzo de 2025

Quilmes va por un cambio rotundo que permita recomponer la imagen

Segundo juego de la serie por los cuartos de final del Torneo Clausura ante Lanús.

Luego del rotundo golpe que recibió el jueves, en ocasión del primer partido de la serie, Quilmes está poco menos que obligado a modificar sustancialmente su producción. En primer término, para continuar con chances en la llave, y después, para mejorar una imagen muy deteriorada de sí mismo que exhibió en el estadio “Antonio Rotili”. En ese mismo escenario, nuevamente a partir de las 20.30 de este sábado, se disputará el partido #2 entre ambos, por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol.

Hace 48 horas, el “Granate” sometió al “tricolor” con un expresivo triunfo por 80 a 50. Una demostración de solidez, confianza y funcionamiento del local redujo a la mínima expresión a un Quilmes que defeccionó individual y colectivamente.

Lanús tuvo puntería exterior y Quilmes no. Lanús lastimó con el juego interior y Quilmes no. Lanús logró imponer supremacía física y Quilmes no. Y así podrían seguir numerosos aspectos en los cuales el conjunto de Luro y Guido fue claramente superado.

No se descarta que el reaparecido Agustín Ecker (jugó 14 minutos en el primer partido) pueda ingresar en la formación inicial, en un intento de equiparar tallas y físicos con los internos de Lanús. La endeblez en la defensa interior del “tricolor” generó espacios que fueron muy bien capitalizados por su oponente.

Pero no sólo atrás tuvo una actuación pálida el equipo marplatense, sino que adelante chocó con la mejor defensa de todo el certamen, la cual hizo gala de esa bien ganada fama de equipo duro y firme. Los 50 puntos anotados fueron la peor marca ofensiva de Quilmes en la temporada, reflejada en bajísimos porcentajes de aciertos: 37% en dobles (12/32), 20% en triples (6/30) y 42% en libres (8/19).

Frente a una defensa de esa calidad, será fundamental tomar buenas decisiones y seleccionar correctamente los tiros a ejecutar. De lo contrario, volverá a ser muy difícil para Quilmes.

Lanús fue muy inteligente. Dominó el rebote, corrió cuando tuvo que hacerlo, manejó los ritmos y no pasó sobresaltos. Quilmes fue todo lo contrario. Se apresuró, chocó, falló, y cuando tuvo que regresar a defender, casi nunca encontró solidez y terminó frustrado. Ahora tiene una nueva oportunidad para intentar cambiar el destino de la eliminatoria.

Probables formaciones:

Lanús

Manuel Alonso, Augusto Alonso, Joaquín Ríos, Juan Cruz Scacchi y Sebastián Chaine. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes

Andrés Lugli, Julián Ruiz, Juan Esteban De la Fuente, Agustín Ecker y Tirrell Brown. DT: Juan Cruz Izarra.

Estadio: “Antonio Rotili”, de Lanús.
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Alejandro Trías.
Hora: 20.30.