CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de marzo de 2025

Quilmes tuvo una mejoría estéril y volvió a perder con Lanús

Corrigió su defensa, contó con un gran Lugli y fue al frente casi todo el partido. Sin embargo, se quedó sin respuestas en el último cuarto y quedó al borde de la cornisa. El tercer encuentro se jugará el próximo miércoles en el nuevo "José Martínez".

La corrida de Manuel Alonso deja atrás a De la Fuente. Quilmes mejoró mucho, pero repitió errores en el final. Foto Prensa Lanús

Si fuera tenis, Quilmes tiene que levantar un doble match point. En el segundo cotejo en el “Antonio Rotili” tuvo el cambio de imagen que se le reclamaba. Pero se quedó sin respuestas en el momento menos oportuno y no pudo con la vitalidad de Lanús en el cuarto final. El conjunto “granate”, que corrió todo el partido de atrás, remontó la cuesta y se impuso 77-71 para ponerse 2-0 en la serie de play-off de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet.

El equipo marplatense para seguir en competencia está obligado a ganar dos partidos en Mar del Plata para forzar un quinto encuentro a suerte y verdad otra vez en el “Antonio Rotili”.

El realizado por el elenco de Juan Cruz Izarra fue un gran esfuerzo estéril. Con Martín Herrero por Chervo en la formación inicial, logró lo que no pudo en el cotejo inicial de la serie: plantar la defensa interior. Y así encontró la llave para manejar buena parte del partido. Porque Lanús, impedido de lastimar cerca del canasto, más temprano que tarde comenzó a abusar del tiro de tres puntos con pobres porcentajes de efectividad.

Quilmes tuvo rebotes y oportunidades de sacar contraataques. Nada mejor para Lugli y “Juane” De la Fuente, especialistas en eso de correr a cancha abierta. Y los puntos fáciles maquillaron los problemas habituales de los dirigidos por Juan Izarra para atacar estacionado.

El mejor momento “tricolor”, con Lugli en un nivel altísimo -finalizó con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- y con el único pasaje importante de Tirrell Brown en el partido, llegó en el comienzo del tercer parcial. Ahí alcanzó su máxima ventaja (52-40 a falta de 6’30”) y se ilusionó de verdad con la victoria.

Sin embargo, Lanús apretó con su defensa y contó con un gran aporte de su rotación, sobre todo Alan Moreno y Martín Franchino. El primero subsanó el déficit de gol perimetral y el segundo hizo un buen aporte en puntos y, sobre todo, en rebotes. El equipo local detuvo la caída y con una bomba del propio Moreno desde 10 metros logró ingresar apenas 54-59 atrás al cuarto final.

En esa última recta el conjunto “granate” impuso su superior energía. Su defensa, muy dura, apenas permitió cuatro puntos quilmeños en los primeros ocho minutos. Sin sobrarle demasiado adelante, se las ingenió para pasar al frente antes de los dos minutos finales ante un Quilmes que cometió un error ofensivo tras otro. Y así se llevó un triunfo que estuvo más que complicado.

 

Síntesis

 

Lanús 77

A. Alonso 5, M. Alonso 14, J. Ríos 9, J. C. Scacchi 4 y S. Chaine 11 (FI); M. Franchino 13 (x), A. Moreno 17, Mariano Gago 2 y G. Atencio 2. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 71

A. Lugli 25, J. Ruiz 0, J. E. De la Fuente 18 (x), M. Herrero 3 y T. Brown 11 (FI); T. Verbauwede 5, A. Chervo 5, A. Ecker 4 y M. Dominé 0. DT: Juan Cruz Izarra.

Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.
Árbitros: Enrique Cáceres y Alejandro Trías.
Parciales: 13-18, 36-42 y 54-59.