Quilmes sumó al pivote Tomás Verbauwede
El entrerriano llega proveniente de Tomás de Rocamora.
Tomás Verbauwede en acción. Quilmes empieza a reemplazar a Tomás Nally.
Quilmes de esta ciudad confirmó el fichaje de Tomás Verbauwede, un pivote chico, de 24 años y 1,98 metros, proveniente de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, uno de los rivales del club marplatense en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Verbauwede, uruguayense nativo y formado en la “cantera” de Rocamora, durante la última temporada registró números muy interesantes. A lo largo de 32 partidos promedió 29,1 minutos, 11,6 puntos y 7.8 rebotes. También tuvo pasos por Capuchinos de Concordia y Centenario de Venado Tuerto.
Verbauwede, en consecuencia, se suma a Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Gregorio Eseverri y Agustín Ecker (U23), las fichas confirmadas del equipo que dirigirá una vez más Luis Fernández.
Si se confirma la llegada del interno Rodrigo Acuña, hoy en la vecina Libobásquet de Bolivia, Quilmes habrá cerrado el cupo de fichas mayores que le permite el reglamento y sólo le restará definir tres U23.
Un armado rápido, en consecuencia, para una temporada muy especial, en la que por primera vez deberá compartir cartel con otro equipo marplatense en la primera categoría de ascenso.