Quilmes sufrió otra derrota en la prórroga
Caída ante Ciclista Juninense, por 82 a 81, tras igualar en 72. Otro cierre con escasa claridad lo condenó a volverse a Mar del Plata con las manos vacías.
Foto: Facundo Grecco Entre Facundo Gago y Agustín Jara intentan detener a Torin Tasker-Washington.
Pese a la desventaja de tener dos fichas menos en su plantel, Quilmes hizo anoche un buen partido. Pudo haberlo ganado en el tiempo regular, pero fueron al alargue y finalmente Ciclista Juninense lo derrotó en la prórroga, por 82 a 81, tras igualar en 72, en partido válido por la Liga Argentina de Básquetbol.
Ciclista marcó el camino en el cuarto inicial. Entre Torin Tasker-Washington y Manuel Lambrisca generó un interesante caudal de gol, y el propio Lambrisca también se encargó de abastecer a sus compañeros como eficiente pasador.
Por su parte, Quilmes mostraba escaso juego asociado y también ofrecía dudas defensivas. Los más productivos eran Agustín Jara y Lucio Castellani.
El “tricolor” modificó algunas cuestiones para el segundo capítulo. Entró más en juego Alex Negrete, una vía de gol siempre importante, los relevos aportaron algo, estuvo más controlado Tasker-Washington y la mejoría defensiva fue general. Consiguió bajarle el goleo de su oponente y, si bien ambos estuvieron muy flojos con sus tiros perimetrales, los 14 puntos de Negrete en la primera mitad, y esos buenos minutos de los relevos permitieron que las acciones se tornaran equilibradas.
Lambrisca continuó siendo muy importante para su equipo, aunque sin el nivel del cuarto anterior. Y, como detalle estadístico, el conjunto marplatense cerró el primer tiempo con 16/16 en libres.
El tercero fue el cuarto más enredado y trabado, con mucho empeño defensivo de los dos equipos. Quizás el único que pudo escapar a esas previsiones fue Agustín Jara. El escolta anotó 7 puntos en el segmento y también dos triples de Castellani le permitieron igualar a Quilmes antes del cuarto final.
Un significativo aporte del banco de suplentes de los dirigidos por Daniel Jaule le otorgó buenas opciones a Ciclista. Sin embargo, el visitante encontró un buen pasaje de Facundo Gago, y Jara y Castellani como principales ejecutores, mientras intentaba sostener el tono defensivo.
Dio la impresión de que Quilmes podía resolverlo en el cuarto parcial. Llegó a acumular su máxima ventaja (71-64), con 3m52 por jugar, gracias a un triple de Darío Skidelsky.
Pero desde allí hasta la conclusión, apenas convirtió un tiro libre (Jara), y en un cierre con varios errores, el partido se extendió al suplementario.
Ciclista llegó más desahogado con las faltas personales al momento de la prórroga. No obstante, Quilmes lució mejor y tomó una distancia de 80-77 al ingresar en los dos minutos finales. Un triple clave de Christian Bourdet dejó todo igual, y un nuevo mal cierre del “tricolor” propició el final adverso. Lambrisca falló dos libres pero tomó el rebote y le cometieron falta. Volvió a errar los dos tiros desde la línea pero a la visita se le agotó el tiempo.
Síntesis:
Ciclista Juninense 82
V. Costa 8, G. Sinconi Bonetto 7, C. Boudet 12, M. Lambrisca 20 y T. Tasker-Washington 12 (FI). M. Sesto 6, V. Feulliade 3, V. Duvanced 5, M. Tamburini 9, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.
Quilmes 81
F. Gago 11, A. Jara 19, A. Negrete 15, L. Castellani 23 y L. Catelotti 2 (FI). T. Nally 4 (x), F. Arraiz 0, D. Skidelsky 7, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Coliseo del Boulevard, de Ciclista.
Parciales: 23-17, 41-39, 55-55 y 72-72.