CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2021

Quilmes sufrió con la andanada del rival y con sus propias falencias

Villa Mitre lo superó por 79 a 66 por la Liga Argentina.

Foto Valeria Muñoz.

Por Marcelo Solari

Una falsa performance general, al margen de los méritos indudables del rival, desembocó en una inobjetable caída de Quilmes, derrotado por Villa Mitre de Bahía Blanca, líder de la Conferencia Sur, por 79 a 66. La ventana de la Liga Argentina en Mar del Plata culminará mañana, con dos partidos, en uno de los cuales el “tricolor” enfrentará a Ciclista Juninense.

Durante el primer minuto y medio, ambos fueron y volvieron vacíos de puntos y el que primero se afirmó fue Villa Mitre, de la mano de José Gutiérrez, autor de los primeros 7 puntos de su equipo. De a poco, Quilmes le fue tomando la mano al base rival y defendió de manera aceptable, con Khalil Fuller muy activo en la discusión por el rebote, aunque volvió a jugar otro partido muy flojo. Adelante, salvo Blake Marquardt, el “tricolor” estuvo muy errático. Apenas convirtió 12 puntos en el cuarto de apertura y la sequía se prolongó al inicio del segundo segmento, ya que transcurridos 4 minutos, apenas había conseguido un doble (Raúl Pelorosso), y perdía 14-23.

El juego seguía trabado, con roces, duro. Pero en ese ámbito, Villa Mitre lucía más cómodo. Gutiérrez anotaba pero también ordenaba y distrbuía.

Y de pronto, a Quilmes no le salía nada. Ni el tiro abierto, ni el pick and roll, ni los posteos para tomar tiros cortos. Los bahienses obtuvieron un par de recuperaciones en primera línea, pudieron correr y llevaron la ventaja a 14-28.

Con su segunda unidad en cancha, Villa Mitre conservó buena parte de su ventaja (19-31), aunque despertó Quilmes, con un buen pasaje de Darío Skidelsky para presionar y Marquardt para anotar. El margen se redujo a apenas dos posesiones (25-31). Y aunque el tiempo no le alcanzó para seguir acortando distancias, al menos lo predispuso mejor para la segunda mitad.

El flojo porcentaje de eficacia registrado en los primeros 20 minutos (34% en tiros de cancha, 15% en triples) logró enderezarlo rápido el “tricolor” en los primeros ataques del tercer cuarto.

De todas maneras, a esa mejoría adelante le faltaba recuperar solidez atrás, porque Villa Mitre anotaba con cierta facilidad y por diferentes manos (38-47) al llegar a la mitad del cuarto. La imagen de Quilmes volvió a desdibujarse ante un rival muy efectivo desde el perímetro (39-52), y la brecha en el resultado se abrió de manera preocupante al concluir el tercer parcial.

Quilmes tomó riesgos, con tres bases y sin pivote en cancha, generó dudas en el oponente y estableció una ráfaga de 7-0 en pocos segundos para acortar a 53-62.

Claro que cualquier antídoto parecía insuficente para frenar a Franco Amigo y Leandro Cecchi, implacables con sus tiros perimetrales (Villa Mitre anotó 10/16 en triples).

Quilmes no tuvo muchas ideas para intentar torcer la historia, apostó al lanzamiento exterior sin éxito y nunca encontró solidez defensiva. No era su tarde, y Villa Mitre fue un justo ganador.

Síntesis

Quilmes (66): F. Gago 12, R. Pelorosso 12, B. Marquardt 10, J. Merchant 13 y K. Fuller 2 (FI). F. González 5, A. Reinick 6, D. Skidelsky 0, N. García Serventich 4, F. Arraiz 2, E. Martín 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi

Villa Mitre (79): J. Gutiérrez 15, F. Harina 10, F. Amigo 20, R. Heinrich 11 y J. Bollo Suárez 4 (FI). L. Cecchi 16, F. Salvatori 0, J. Kloster 3, A. Prost 0, I. Alem 0, I. Gómez López 0, T. Busetti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Diego Rougier, José Luis Lugli y Darío Bever.
Parciales: 12-16, 28-34 y 44-59