Quilmes, su plantel y su indumentaria
El "tricolor" presentó equipo y "pilcha" para encarar una nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol.
Con la presencia de la totalidad del plantel y cuerpo técnico, dirigentes y allegados, se realizó ayer la presentación oficial del equipo y la indumentaria que utilizará Quilmes en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará hoy.
El presidente Pablo Zabala, el secretario Marcelo Jiménez, el entrenador Javier Bianchelli, su asistente Mariano Rodríguez y los jugadores Luca Vildoza y Diego Cavaco integraron el panel principal.
Tras la bienvenida y los agradecimientos correspondientes, el titular del “tricolor” se mostró complacido por el retorno de Quilmes al Polideportivo. “Es muy grato para nosotros poder jugar en el mejor estadio del país. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo y coordinar para poder compartir con Peñarol”, explicó.
El entrenador Bianchelli, quien se desempeñó como manager hasta la última temporada y ahora volverá a dirigir al equipo. “Tengo una mezcla de sensaciones con esta nueva posibilidad. Estoy disfrutando mucho trabajar día a día con tanta gente amiga y de poder dirigir en mi casa”, confesó.
Uno de los símbolos del equipo, el alero Diego Cavaco, también afirmó estar “disfrutando en el lugar en que quiero estar. Las expectativas son muy buenas. Hemos trabajado bien en la pretemporada”, al tiempo que resaltó “el grupo humano” que se ha formado.
El joven Luca Vildoza fue designado como el capitán en su última temporada antes de dar el salto al básquet europeo. “Haber sido nombrado capitán supone una responsabilidad mayor, así que tengo que transformarme en conductor y líder positivo dentro y fuera de la cancha. Tengo que madurar y seguir progresando”, dijo.
En general, todos coincidieron en que, con una temporada regular de 56 partidos, la temporada será muy larga, difícil y competitiva, y que la paciencia será clave para afrontarla de la mejor manera.