CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2023

Quilmes se resquebrajó en el segundo tiempo

La Unión igualó la serie al imponerse 93 a 72. Este sábado se jugará el tercer y definitivo partido por la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol, nuevamente en la ciudad enterriana de Colón.

Foto: Prensa La Unión Luis "Junior" Cequeira va hacia el aro de la La Unión. Quilmes estuvo lejos en el juego y en el resultado.

Ciertamente no había indicios, al final del primer tiempo, del padecimiento que tuvo que afrontar Quilmes en la segunda mitad. Al menos, en buena parte de ella del partido jugado este jueves por la noche en la provincia de Entre Ríos.

En definitiva, La Unión de Colón de impuso por claridad, por 93 a 72 (la ventaja máxima llegó a los 34 puntos), empató la serie entre ambos por la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol, y habrá tercer partido. Se jugará este sábado, desde las 21, nuevamente en el estadio “Carlos José Delasoie”, de los mesopotámicos.

Quilmes hizo un muy buen primer cuarto, con buenas decisiones adelante y, trabajando el partido a pesar de sufrir el juego interior de Germán Frencia, quien anotó seguido y cargó de faltas a los internos del “tricolor”.
El problema comenzó a partir del segundo parcial, en el cual los dirigidos por Luis Fernández fallaron notoriamente en defensa.

La Unión estuvo ordenado desde la conducción, afinó la puntería desde más allá de los 6,75 metros y, en un marco de paridad, sacó ventaja de 7 (43-36) luego de un triple de Pablo Bilat. El visitante disimuló algunas carencias con sendas “bombas” de Agustín Ecker y Ezequiel Dupuy, pero cedió el parcial por 21-30.

No obstante, si el segundo cuarto había sido flojo, el tercer decididamente fue peor. A Quilmes, literalmente, no le salió nada. Estuvo 5m30s sin anotar y como tampoco pudo hacer pie atrás, no consiguió minimizar el impacto de su sequía ofensiva. Cuando quiso reaccionar, estaba cerca de la veintena de puntos por detrás en el marcador (62-44). Y la historia tenía aroma a pleito definido con un cuarto y fracción por delante. El tercer segmento lo ganó La Unión ¡24-7!

Sin embargo, la esperable reacción quilmeña nunca se produjo. Los entrerrianos hicieron bien los deberes atrás, aislaron a Tomás Nally, quien al igual que Dupuy nunca pudo ser factor de desequilibrio. Y Quilmes lo sintió sobremanera. De ninguna forma le alcanzó para compensar la buena noche de Agustín Ecker y, tal vez sintiéndose obligado por las circunstancias, Luis Cequeira forzó algunas situaciones y alternó aciertos y errores.

Hacia la mitad del capítulo final, el 88-54 dejaba al visitante en una posición grotesca de cara al tercer y definitivo partido. Por fortuna, el cierre fue algo más decoroso y Quilmes mejoró levemente su imagen, aunque sin poder soslayar que tendrá que mejorar una enormidad para lograr avanzar a la próxima instancia.

Síntesis:

La Unión (C) 93

B. Díaz 11, P. Bilat 13, C. Lavoratornuovo 16, E. Giménez 6 y G. Frencia 17 (FI). B. Conti 0, G. Romero 10, J. Acuña 14, G. Cabrera 6, A. Bastian Álvarez 0. DT: Martín Guastavino.

Quilmes 72

L. Cequeira 13, E. Dupuy 11, M. Aristu 11, G. Eseverri 3 y T. Nally 7 (FI). A. Marino 0, F. Arraiz 0, J. Barrionuevo 4, G. Calcaterra 4, A. Ecker 16, S. Vercelli 3. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Carlos José Delasoie”, de La Unión.
Árbitros: José Domínguez, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra.
Parciales: 19-23, 49-44 y 73-51.