CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2018

Quilmes se quedó sin resto ante Estudiantes

El equipo de Bianchelli tuvo muy buenos momentos en el primer tiempo y sostuvo el duelo parejo hasta el final del tercer cuarto. Pero jamás pudo controlar al cubano Rivero y no pudo seguir el fuerte ritmo local en el cuarto epilogante.

CONCORDIA, Entre Ríos (E).- Otro trago amargo bebió anoche Quilmes por la Liga Nacional de Básquetbol. De nada sirvió su muy buen arranque, ni los quince puntos de los que disfrutó en el segundo cuarto. Luego fue arrasado por Estudiantes de esta ciudad, que se impuso 96-78 por una nueva jornada de la fase regular.

Quilmes, con un juego ofensivo ágil y efectivo, arrancó en gran forma. El equipo de Bianchelli impuso el ritmo, tomó lanzamientos de riesgo desde posiciones exteriores, los metió casi todos y escapó 13-4 cuando iban apenas cuatro minutos de juego. Con puntos de todos sus titulares.

El entrenador local Lucas Victoriano, de inmediato, paró el partido con un minuto. Y optó por cambiar, de un plumazo, a los cinco jugadores que tenía en cancha. La drástica decisión dio frutos inmediatos. Estudiantes plantó su defensa y abrió una brecha en la quilmeña. El encargado de hacerlo fue el explosivo ala-pivote cubano Jasiel Rivero, incontenible para quien asumiera su marcación.

El conjunto entrerriano logró equiparar la línea quilmeña antes del final del cuarto, aunque Flor, con una lucida jugada individual, puso el 23-21 con el que cerró el primer parcial.

Quilmes, sin embargo, detuvo la caída en el segundo tramo y desencadenó otro huracán anotador. A puro tiro exterior y con rápidas transiciones. Con los réditos que otorgaron, una vez más, positivos ingresos de Sansimoni y Basabe. El equipo de Bianchelli, a falta de cuatro minutos, sacó una máxima luz de 15 puntos: 43-28.

Estudiantes estaba lejos de estar muerto. Pese a perder por una lesión al pivote español David Doblas, de la mano de Rivero produjo otra vigorosa reacción, atacando fuerte el canasto quilmeño. Así convirtió una y otra vez. Y llegó al entretiempo definitivamente en partido: 43-46 abajo.

El ritmo del partido, el calor y la agresividad de Estudiantes para atacar el aro buscándolo a Rivero, paulatinamente, fueron minando las energías quilmeñas en el complemento.

Quilmes aguantó un rato con un pasaje de efectividad de Flor y de su tiro de tres puntos. Pero no pudo solucionar el problema que representó Rivero. Los concordienses lograron pasar al frente promediando el parcial, aunque no pudieron producir un quiebre, y llegaron 63-62 arriba al cuarto final.

Con sus energías claramente en baja, el equipo marplatense hizo agua por todas partes en el último segmento. Fue dominado en el juego interno, en la pelea por el rebote, en el control de los ritmos, en todo. Cuando Estudiantes pudo despegar, arrasó. Y Quilmes, ya sin gol exterior, poco pudo hacer para evitar su tercera derrota consecutiva.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 94

S. Orresta 10, M. Bolívar 5, A. Smith 17, S. Uranga 3 y D. Doblas 0 (FI); J. Rivero 36, L. Vildoza 4, A. Zurbriggen 10, E. Domínguez 4, I. Catani 4, C. Tucker 0 y S. Cuelho 0. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes 78

N. Ferreyra 15, E. Flor 18, E. Ruiz 9, M. Maciel 5 e I. Basualdo 7 (FI); E. Basabe 8, B. Sansimoni 9, O. Cantón 7, J. E. De la Fuente 0, B. Provenzano 0 y T. Reimundo 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes.
Arbitros: Oscar Britez-Jorge Chavez-Gonzalo Delsart.
Parciales: 21-23, 43-46 y 63-62.