CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de enero de 2025

Quilmes se quedó con el clásico barrial en Santa Clara del Mar

Venció a Unión, 85 a 78. Se mantuvo al frente en el resultado durante casi toda la noche, pero le costó aplicar el golpe definitivo. El "Celeste" resistió hasta el final, pero el implacable Lugli y una tapa formidable de Ecker le cerraron la puerta en la cara.

Foto: prensa Unión.

Por Marcelo Solari

Quilmes controló el primer cuarto en base a su eficacia ofensiva y las ventajas que otorgó su rival atrás. El “tricolor” había iniciado con intención de abastecer a Tirrell Brown, aunque sin buenos resultados. Claro que entre Álvaro Chervo, Juan Esteban De la Fuente y Andrés Lugli asumieron la responsabilidad y lo hicieron muy bien. Con alta efectividad, el visitante anotó 26 puntos en el cuarto inicial.

El panorama cambió por completo desde el arranque del segundo segmento. La defensa zonal de Unión impuso condiciones y un rápido parcial de 9-0 hizo evaporarse la renta de 10 puntos que había conseguido Quilmes.
De todas maneras, la intensidad defensiva del “Celeste” pagó un precio elevado con la acumulación de faltas personales, situación que iba a condicionar el resto del desarrollo.

Con su firmeza atrás y los buenos porcentajes de tiro abierto llevaron el juego a un plano de cierto equilibrio.
Quilmes llevó la delantera en el resultado durante casi todo el partido. Pero nunca pudo aplicar el golpe certero para escaparse en las cifras. Y Unión resistió. Aún con gran parte de su personal comprometido con las faltas personales. Sin apartarse del libreto de defensa en zona y con un Alejo Britos intratable (24 puntos, 6/13 en triples), los de Juan Aquino siempre estuvieron en partido, aún cuando los de Luro y Guido admnistraron ventajas del orden de los 10 puntos.

Ese panorama se extendió, incluso, hasta el cuarto final. Es más, Quilmes cometió un par de errores por apresuramiento y Unión amenazó con acercarse a la mínima. Al rescate llegó Andrés Lugli (gran figura, con 17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 6 robos) y, sobre todo, Agustín Ecker, con una tapa espectacular sobre Matías Carneglia que marcó el principio del fin. En el clásico de barrio, la sonrisa al final de la noche se vistió de rojo, blanco y negro.

Síntesis

Unión 78

A. Britos 24 (x), M. Montoya 0, T. Quinteros 12 , L. Tambucci 2 y J. Barrionuevo 2 (FI). A. Duncan 6, T. Gómez 4, M. Carneglia 13 (x), M. Risso 15, J.I. Varas 0, S. Riat 0. DT: Juan Aquino.

Quilmes 85

A. Lugli 17, J.E. De la Fuente 13, A. Chervo 20, A. Ecker 13 y T. Brown 16 (FI). T. Verbauwede 3, M. Herrero 0, J. Ruiz 3. DT: Ezequiel Santiago Medina

Estadio: Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar.
Árbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli.
Parciales: 16-26, 41-47 y 61-69.