CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de diciembre de 2024

Quilmes se despidió del Torneo Apertura con más pena que gloria

Racing de Chivilcoy lo derrotó por 75-59 en el primer turno de la última fecha del cuadrangular semifinal disputado en General Pico. El equipo marplatense terminó último y sin victorias. En las próximas horas se analizará la continuidad en el equipo del venezolano Kelvin Caraballo.

José Peralta tira por encima de Verbauwede. El de Chivilcoy anotó 4/5 en triples. Foto Prensa Pico FC

Quilmes terminó su participación en el cuadrangular semifinal de la Liga Argentina de Básquet con una nueva derrota y cerró su paso por General Pico en el último lugar del petit-torneo y sin triunfos. Racing de Chivilcoy se impuso 75-59 sin demasiado esfuerzo en el partido de primera hora de la última fecha.

El equipo marplatense no pudo contar con Juan Esteban De la Fuente, lesionado en la mano izquierda. De regreso a Mar del Plata, según se pudo averiguar, los dirigentes evaluarán la continuidad en el plantel del pivote venezolano Kelvin Caraballo, cuyo rendimiento estuvo lejos de satisfacer y podría ser dado de baja.

Lejos del “José Martínez”, Quilmes demostró su vulnerabilidad en General Pico. No tanto en defensa, ya que por momentos lo hizo bien ese apartado, incluso también en esta despedida frente a Racing de Chivilcoy.

Pero paseó por el “Ángel Larrea” sus dificultades para elaborar sus ataques con coherencia. Ni Lugli ni Ruiz (más allá de una mejoría) alcanzaron estatura de verdaderos conductores, De la Fuente peleó contra una lesión molesta, Chervo sufrió la falta de claridad del rendimiento colectivo, Herrero y Ecker gravitaron muy poco, a Verbauwede no le alcanzó su voluntad y lo de Caraballo fue flojo. Y así no llegó a sesenta puntos en dos de sus tres presentaciones.

Esta vez ante Racing hizo un primer cuarto aceptable con los dos bases en cancha y mantuvo la paridad durante el siguiente porque la defensa zonal maquilló su debilidad interior. El equipo chivilcoyano manejó una pequeña ventaja gracias a los aciertos con los tiros exteriores que Quilmes le permitió tomar, pero ni corrió ni lastimó demasiado en la pintura.

Hasta que en el tercer cuarto llegó la definición del partido. A Quilmes no le salió nada en ataque, no pudo sostener la atención defensiva y encayó un lapidario 25-6 que definió la historia. Racing, bien guiado por Barrrales (11 asistencias), continuó lastimando con las bombas de tres puntos (13/32, con un 40%), pero además corrió e hirió cerca del canasto.

Más allá del esfuerzo para no irse de partido en el cuarto final y de recortar un poco la diferencia, todo estaba definido para el equipo marplatense que deberá ponerse a pensar en el Torneo Clausura. Y, sobre todo, en jugar mejor.

 

 

Síntesis

 

Quilmes 59

A. Lugli 13, J. Ruiz 9, A. Chervo 7, A. Ecker 3 y T. Verbauwede 4 (FI); M. Herrero 6, L. Giacone 0, K. Caraballo 8, L. Luna 9, M. Dominé 0 y A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Racing (Chivilcoy) 75

A. Barrales 2, L. Reinaudi 11, S. Assum 8, J. Peralta 14 y E. Stucky 8 (FI); J. Conte Grand 10, L. Ortiz 15, A. Barahona 0, R. Fernández 7, N. Alvite 0, J. Allub 0 y J. Capurro 0. DT: Diego D’Ambrosio.

 

Estadio: “Parque Ángel Larrea” de Pico FC.
Árbitros: Pablo Leyton y Raúl Sánchez.
Parciales: 22-20, 37-38 y 43-63.