CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de diciembre de 2024

Quilmes se derrumbó en el peor momento

Villa Mitre otra vez pudo volver de una desventaja. El "tricolor" marplatense perdió los tres encuentros de la temporada ante el conjunto bahiense y comprometió sus chances en el Cuadrangular.

Foto: Prensa Pico FC. Juan Esteban De la Fuente toma un lanzamiento incómodo frente a la defensa de Franco Pennacchiotti.

Peor imposible fue el debut de Quilmes en el Cuadrangular semifinal de la Liga Argentina de básquet que se disputa en el estadio Parque “Ángel Larrea” de General Pico. Al final del primer tiempo, dominaba la situación con un triunfo parcial (43-31) sobre un Villa Mitre que el jueves por la noche disputó la final del torneo local de Bahía Blanca y que viajó la mañana previa al partido. Sin embargo, como sucedió en el “José Martínez” de Luro y Guido, en la segunda fecha, el elenco “tricolor” se derrumbó inexplicablemente y fue totalmente superado en el cuarto final por un rival que se impuso 75-68.

Había hecho bien los deberes Quilmes en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto. Defendió bien, logró controlar al temible Pennacchiotti, explotó bien el contraataque, contó con un “Juane” De la Fuente imparable (16 puntos en la primera mitad) y, en su medida, todos los que ingresaron aportaron su granito de arena, especialmente el rendidor Verbauwede, el mejor de los segundos diez minutos. Con un triple sobre la bocina de Herrero, el elenco marplatense se llevó tranquilizadores 12 puntos de renta al entretiempo.

Nada hacía presagiar lo del complemento. Villa Mitre se puso de pie y sin depender de Pennachiotti. Alem se hizo cargo de varias responsabilidades ofensivas, creció Beigier y tuvo dos aportes muy interesantes desde el banco: los de Iglesias y Blanco.

Quilmes, paulatinamente, fue perdiendo sentido colectivo, cantidad de pases y tranquilidad para ejecutar sus ofensivas. De todos modos, sobre el final del tercero, todavía tenía siete puntos de ventaja.

La debacle llegó en el cuarto final. Su ofensiva, llena de decisiones individuales y equivocadas, fue un verdadero caos. A punto tal que su primer tiro de cancha lo convirtió a falta de ochenta y dos segundos para el final.

Lo peor fue que, en la medida en la que se frustraba adelante, el elenco marplatense bajó los brazos atrás. Villa Mitre pasó adelante con sendos triples de Iglesias y Blanco en los primeros minutos del parcial y después se “floreó” ante una defensa de brazos caídos y piernas sin respuestas. Los bahienses, que habían jugado una final veinte horas atrás y festejaron un título, plenos de confianza, lograron un triunfo merecido y dejaron muy condicionadas las posibilidades quilmeñas de avanzar al Final Four.

En el otro partido del Cuadrangular, Pico Football Club venció a Racing de Chivilcoy, por 72 a 68, y será el rival de Quilmes este sábado, desde las 21. A las 18.30 jugarán Villa Mitre y Racing.

Síntesis:

Quilmes 68

A. Lugli 10, J. E. De la Fuente 26, A. Chervo 7, M. Herrero 3 y T. Verbauwede 10 (FI); A. Ecker 5, J. Ruiz 1 y K. Caraballo 6. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Villa Mitre 75

J. C. Frontera 6, M. Beigier 13, I. Alem 19, F. Pennacchiotti 13 y J. Lorca González 2 (FI); M. Iglesias 11, T. Holloman 0, F. Filippa 4 y A. Blanco 7. DT: Hernán Ferrero.

Estadio: “Parque Ángel Larrea” de Pico FC.
Árbitros: Pablo Estevez y Ezequiel Macías.
Parciales: 19-19, 43-31 y 59-52.