Quilmes quiere ganarle otra vez a Zárate Básket por la Liga Argentina
Hace menos de quince días el equipo marplatense logró su único triunfo de la segunda fase como local ante los encumbrados zarateños. Busca repetir, pero ahora como visitante. El cotejo empezará a las 21.30.
Lucio Castellani ataca a Damián Pineda. Duelo que se repetirá en Zárate.
Quilmes enfrentará este domingo, desde las 21.30, a Zárate Básket con la pretensión de volverlo a vencer y así olvidar la caída del último viernes ante Pergamino Básquet por la Liga Argentina de Básquetbol.
El cotejo ante el cuarto de la tabla de posiciones es muy complejo para los dirigidos por Manuel Gelpi. Sin embargo, Quilmes logró ante los zarateños su única victoria como local de la segunda fase hace menos de dos semanas.
Zárate Básket, que juega casi siempre con un único interno natural (el titular Rafael Banegas Reyes o Juan Ignacio Baquero), es un equipo que obtiene buenos tiros perimetrales con gran fluidez y no suele recargar demasiado el juego interior, algo que a Quilmes le duele mucho.
De todos modos, el elenco “tricolor” debe recuperar rápidamente energías tras haberlo entregado todo el último viernes en Pergamino en un partido en el que estuvo con posibilidades hasta cuatro minutos antes del final y terminó vacío de energías.
El equipo marplatense volverá a presentarse con la baja del juvenil base Francisco Arraiz, quien se quedó internado en observación en Mar del Plata a raíz de una insuficiencia renal.
Tras esta gira por Pergamino y Zárate, Quilmes jugará cuatro partidos en consecutivos en Mar del Plata: Rocamora (viernes 25), Parque Sur (domingo 27), Racing de Chivilcoy (domingo 6 de marzo) y Pergamino Básquet (martes 15).