CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de marzo de 2016

Quilmes prolongó el Carnaval en Corrientes

Venció a Regatas, 68 a 63, y se ilusiona cada vez más.

CORRIENTES, (E) – Con los puntos de Walter Baxley, los rebotes de Tayavek Gallizi y la enorme defensa de todo el equipo, Quilmes obtuvo anoche otro resonante triunfo como visitante. Derrotó por 70 a 63 a Regatas Corrientes, y sumó su segundo éxito consecutivo en tierras mesopotámicas, ya que dos noches antes le había ganado a San Martín.
Fue la quinta victoria de Quilmes en sus últimos seis partidos, y si bien su situación no es tranquilizadora ni mucho menos, su camino parece comenzar a enderezarse en la Liga Nacional de Básquetbol.
El desgarro que dejó afuera a Paolo Quinteros sin dudas constituyó una buena noticia para Quilmes y, acaso, también propició un juego de pocos puntos que beneficiaba las aspiraciones del “tricolor”.
Claro que más allá de una defensa intensa y solidaria, que apenas le permitió al local superar los 60 puntos, la balanza la inclinó otra vez el estadounidense Walter Baxley, quien brindó otra clínica de básquet ofensivo.
El escolta, en el marco de un juego trabado y muy bajos porcentajes de acierto en tiros de cancha (36% de acierto para cada conjunto), se despachó con 35 puntos -además de 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos-. Y además, promedió 37,0 puntos en sus dos partidos ante los equipos correntinos. El goleador de la Liga en su máxima expresión.
Otro punto alto individual del “tricolor”, notorio en un juego con tantos lanzamientos errados, fue Tayavek Gallizi, quien capturó 13 rebotes.
Regatas se mostró impotente a lo largo de todo el partido. Sin armas para revertir una situación que le resultó desfavorable siempre.
Apenas la rebeldía del uruguayo Mauricio Aguiar (20 puntos), y un ingreso interesante del recién incorporado pivote Yemene Coleman (8 puntos y 9 rebotes en 15 minutos).
Quilmes llegó al final del tercer cuarto manejando una ventaja del orden de los 7/10 puntos: 43-36. Y era de esperar que los locales se jugaran sus últimas fichas. El último fue el capítulo más abierto de todos, abundó el gol y, también cierta incertidumbre.
Increíblemente, el conjunto de Leandro Ramella ganaba 64-54 a 1m45s del epílogo. Pero un triple de Santiago Scala y luego un robo de Pablo Espinoza a Baxley y su posterior doble, acercaron a Regatas a 5 puntos en pocos segundos.
Por fortuna para los marplatenses, un inesperado triple de Ivory Clark puso a su equipo a buen resguardo de cualquier intento de último momento de su oponente. Y se trajo a Mar del Plata las valijas repletas de su propia celebración de Carnaval.

La síntesis:

Regatas (C) 63
J. Martínez 7, S. Scala 13 (x), M. Aguiar 20, P. Espinoza 7 y M. Leiva 6 (FI). Y. Coleman 8, G. Smith 2, J. Saiz 0, J. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes 70
L. Cequeira 15, L. Vildoza 6, W. Baxley 35, I. Clark 6 y T. Gallizi 2 (FI). F. Calvi 0, A. Spalla 0, B. Sansimoni 0, D. Romero 6. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Parciales: 15-14, 23-29 y 36-43.