CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2021

Quilmes tendrá que ganarse el pasaporte en el tercer juego

Perdió en otro vibrante episodio ante Villa Mitre, 78 a 75.

VIEDMA, (E) – Quilmes estuvo muy cerca, pero esta vez, Villa Mitre de Bahía Blanca se quedó con el triunfo, por 78 a 75, y logró igualar así la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que ahora está 1 a 1. En consecuencia, será necesario un tercer y definitorio encuentro -el domingo, a las 19- para determinar quién de los dos jugará con el campeón de la Conferencia Norte en la lucha por el único ascenso a la Liga Nacional.

Fue otro partido cerradísimo, jugado con los dientes apretados, muy intenso. Con dignas características de una final.

Arrancó encendido Facundo Gago (9 puntos en el primer cuarto) y Quilmes tomó la delantera amparado también en un trabajo defensivo de desgaste muy importante. Había empezado muy derecho Federico Harina Martini aunque luego se fue desdibujando y los marplatenses llegaron adelante al primer descanso corto.
Para el segundo capítulo se mostró más participativo Jeffrey Merchant y Blake Marquardt sumó con dos triples.

De cualquier manera, Villa Mitre fue tomando el control a partir de imponer su dominio del rebote (23 contra 15 en el primer tiempo), la cuota de gol de Franco Amigo y Ramiro Heinrich, y una conducción formidable de José Gutiérrez.

El equipo de Manuel Gelpi tuvo que prescindir de Tirrell Brown (complicado con tres faltas), y a pesar de que Alejandro Reinick lo sustituyó correctamente, el pivote estadounidense es vital para Quilmes.

Con argumentos similares, Villa Mitre profundizó su supremacía en el tercer cuarto. Como relevo funcionó muy bien Leandro Cecchi, y a Quilmes le costó anotar. Tanto, que los bahienses cerraron el parcial con la máxima ventaja hasta allí en el partido: 57-50.

El equipo de Mar del Plata protagonizó un inicio fenomenal en el cuarto decisivo. A pura presión defensiva y con un Brown muy intenso, sumado a un triple de Facundo Gago, estampó una ráfaga de 8-0 y pasó a ganar 58-57 en menos de dos minutos.

Sin embargo, luego del tiempo muerto pedido por Lisandro De Tomasi, el conjunto bahiense pasó al frente con un triple de Gutiérrez. Y como gran parte del juego, prevalecieron las rachas favorables a uno u otro. A tal punto que Villa Mitre consiguió registrar la máxima renta de la noche: 72-62. Quedaban 3m30s para el epílogo y el triunfo parecía encaminado.

La irrenunciable voluntad de Gago (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) lo puso otra vez en juego al “tricolor”. Pero volvió a pagar muy caro el precio de errar tiros libres en momentos clave. Y aunque dispuso igualmente de un par de vidas más para resurgir, el que no se equivocó desde la línea fue Villa Mitre (11/13, 84%) y habrá que jugar un tercer partido para definir al campeón del Sur.

Síntesis

Quilmes (75): F. Gago 24, R. Pelorosso 5, L. Ortiz 10, J. Merchant 12 y T. Brown 14 (FI). D. Skidelsky 0, B. Marquardt 6, A. Reinick 4. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (78): J. Gutiérrez 24, F. Harina Martini 13, F. Amigo 12 (x), R. Heinrich 10 y J. Bollo Suárez 6 (FI). L. Cecchi 9, N. Sánchez 4, J. Martínez 0,

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez.
Parciales: 20-17, 34-37 y 50-57.