CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2022

Quilmes, nuevamente ante Lanús y con mucho en juego

Duelo directo por intentar alcanzar la Reclasificación en forma directa y evitar el Play In. Ambos se midieron el último lunes con un apretado triunfo "tricolor".

Quilmes volverá a presentarse por Liga Argentina de Básquetbol y otra vez jugará un encuentro “pesado”, definitorio. El equipo marplatense, por segunda ocasión en la semana, se medirá desde las 20 con Lanús, uno de los tres equipos con los que define palmo a palmo un lugar directo en la Reclasificación y, de paso, evitar el Play In.

El último lunes el elenco dirigido por Manuel Gelpi derrotó a su rival de turno, por un apretado 84-81 en el estadio “Antonio Rotili”. Si logra vencerlo una vez más, le sacará un punto y medio de ventaja muy valioso en la tabla de posiciones puesto que los “granates” jugaron un partido menos que los marplatenses.

De todos modos, ambos equipos miran de reojo lo que ocurra con Pergamino Básquet y Del Progreso de General Roca, que marchan un punto por encima de la línea de Quilmes, aunque los pergaminenses con un partido menos disputado.

Los partidos remanentes también son un dato a tener en cuenta. A Pergamino Básquet le resta jugar cinco encuentros, tres como visitante. A Del Progreso, cuatro, aunque tres de ellos son afuera de casa. Lanús, el que tiene menos puntos de este cuarteto, tiene el mejor fixture, ya que le restan cinco encuentros, tres en condición de local.

Por último, Quilmes juega esta noche en el Polideportivo, luego visita a Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense y cierra como local nuevamente ante los juninenses. El factor cancha ni lo beneficia ni lo perjudica, pero como corre de atrás el margen de error no es grande. Sobre todo teniendo en cuenta que pierde en los desempates con Pergamino y Del Progreso.

No menos de tres victorias en los cuatro cotejos restantes precisan los de Manuel Gelpi para aspirar a evitar el Play In. Sin embargo, un dato invita al optimismo. El momento deportivo “tricolor” es bueno. Ganó seis de sus últimos siete cotejos y va dejando atrás las dudas de buena parte de la temporada.

El equipo levantó y el DT cuenta con una rotación más larga que al principio de la segunda fase. El funcionamiento puede ser mejor todavía, pero este Quilmes ha levantado la guardia.