Quilmes no puede levantar su deuda externa y se complica su posición
El equipo marplatense jugó muy mal y cayó 89-68 sin atenuantes en su visita a La Unión de Colón. Ya no ganará puestos en la tabla y corre serio riesgo de perder el octavo lugar. Sólo Agustín Ecker y Rodrigo Acuña estuvieron a la altura. Fue su decimotercera derrota en quince presentaciones en calidad de huésped.
Foto Ariel Méndez/Prensa La Unión de Colón Luis Cequeira ataca a un ex como Facundo Gago. El chaqueño jugó un partido olvidable.
Quilmes cumplió una penosa actuación en su visita a La Unión de Colón y cayó sin atenuantes por 89-68 en su penúltima presentación en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
El equipo marplatense, con este resultado, no podrá ir hacia arriba en la tabla de posiciones. Y su actual octava posición quedó muy comprometida. Corre serio peligro de perderla si pierde este jueves a las 22 cuando se mida con Provincial en Rosario en el cierre de su participación en la fase inicial.
El conjunto “tricolor” evidenció una vez más todo lo que le cuesta jugar como visitante, condición en la que cedió 13 de 15 cotejos. Como muchas otras veces, no la metió de tres puntos. El agravante fue que Luis Cequeira tuvo una noche negra, que los errores de traslado fueron demasiados y que, para peor, defendió muy mal.
La Unión estableció diferencias enseguida alimentando al pivote Germán Frencia, una verdadera pesadilla a lo largo de toda la primera parte en la que anotó sus 18 puntos. Porque hizo daño en las inmediaciones del canasto y también porque no le respetaron su lanzamiento de cinco metros.
Luis Fernández enseguida tuvo que mandar a la cancha a Tomás Verbauwede y Julián Ruiz, cuyos ingresos produjeron una mejoría pasajera. Quilmes, que perdía 16-8, se situó a un punto. Sin embargo, cerró pésimo y le permitió a La Unión ganar 20-15 el primer cuarto.
Lo peor, sin embargo, sobrevino en el arranque del segundo cuarto. El juego quilmeño se tornó caótico y La Unión, de cerca y de lejos, le hizo pagar todos los errores. Desde el último minuto del primer cuarto hasta la mitad del segundo, La Unión metió un parcial de 18-2 que definió la historia.
El conjunto colonense cerró 44-23 el primer tiempo. Quilmes intentó confundirlo en el tercer cuarto con una defensa zonal. Pero resultó demasiado floja y no hubo forma de arrimar. Aquiles Montani, tirando de tres puntos, le permitió a los locales mantener la diferencia sobre un equipo quilmeño que corrió mucho y pensó muy poco.
En la parte final, con la victoria en el bolsillo, La Unión vio que podía e intentó limar el 55-84 sufrido en el Polideportivo para obtener una diferencia que le permitiera quedarse con la ventaja deportiva sobre los marplatenses. Pero atacó con demasiada precipitación y dejó pasar la chance.
Síntesis
La Unión (Colón) 89
F. Gago 12, G. Cabrera 10, L. Florito 8, A. Montani 22 y G. Frencia 18 (x) (FI); L. Longoni 3, P. Bilat 9, B. Osuna 5 y O. Lagger 2. DT: Martín Guastavino.
Quilmes 68
L. Cequeira 3, L. Fernández 11, E. Giménez 2, A. Ecker 17 y R. Acuña 15 (FI); T. Verbauwede 7, J. Ruiz 3, T. Ghietti 6, L. Luna 2 y G. Sala 2. DT: Luis Fernández.
Estadio: “Carlos José Delasoie” de La Unión.
Árbitros: Romina Morales Ibarra y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 20-15, 44-23 y 66-46.