CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2023

Quilmes muda su localía a Santa Clara

El viernes recibirá a Hispano Americano en el Polideportivo de dicha localidad.

Quilmes hizo un convenio con autoridades del distrito de Mar Chiquita para mudar su localía del Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad al Polideportivo de Santa Clara del Mar, en principio, para el compromiso que debe disputar este viernes 17, desde las 21, ante Hispano Americano de Río Gallegos por la Liga Argentina de Básquet.

El club marplatense y el municipio vecino hace tiempo trabajaban sobre esta posibilidad y este lunes se cerró el acuerdo una vez que las pruebas de iluminación del escenario satisficieron a todas las partes.

A Quilmes la invitación le cierra en lo económico porque evita pagar los gastos operativos que usualmente debe afrontar en el Polideportivo marplatense. Y, según lo que sondearon sus propios dirigentes, a los hinchas no les caería mal el viaje de diez kilómetros a Santa Clara. Las autoridades de la comuna marchiquitense, por su parte, llevarán un buen espectáculo para vecinos y turistas.

“Está todo funcionando perfecto. La iluminación, que era a lo que más miedo le teníamos, está muy bien. La verdad es que los responsables del estadio hicieron un laburo bárbaro. El partido con Hispano se va a jugar en Santa Clara”, confirmó a este medio el presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez, desde el mismo Polideportivo de la vecina localidad.

En principio, según palabras de Jiménez, este cotejo ante Hispano Americano será una prueba piloto. “Si sale todo bien, es probable que repitamos esta experiencia en marzo”, estimó el dirigente.

Será el bautismo de fuego para el Polideportivo de Santa Clara, ubicado dentro del Parque Municipal El Diego, en partidos de esta naturaleza.

Quilmes, en cambio, ya ha jugado afuera de Mar del Plata. En 1988 y 1989 lo hizo en Tandil (tres partidos) y Necochea (uno), respectivamente, por tener suspendida su localía en el “José Martínez”. En la temporada 2008/2009, en cambio, se mudó dos partidos al Polideportivo de Benito Juárez porque Once Unidos estaba ocupado por otros eventos.