Quilmes llegó al tramo final con chances pero tres bombas lo dejaron sin nada
A 3 minutos del final estaba en partido. Hasta que apareció una ráfaga de triples de Juan Cruz Frontera y se abrió una brecha indescontable. Villa Mitre se impuso por 90 a 76.
Foto: Prensa Villa Mitre Álvaro Chervo jugaba un partido especial ante Villa Mitre. El alero respondió aunque su aporte no alcanzó.
Estuvo en partido hasta cerca del final. Disminuido por las ausencias de los lesionados Julián Ruiz y Agustín Ecker, Quilmes hizo un buen partido en Bahía Blanca. De todas maneras, cayó ante Villa Mitre, por 90 a 76, en partido válido por la Liga Argentina de básquetbol, cuyo resultado final fue bastante más amplio que lo que indicó el desarrollo.
Muy cambiante resultó la primera mitad. Un típico partido de rachas. Arrancó mucho mejor Villa Mitre, con Franco Pennacchiotti incontenible, y se distanció 13-3. Entonces apareció Quilmes en el juego, más atento atrás y siempre listo para desplegar el contraataque. A pura velocidad, y con la entrada en acción de Álvaro Chervo, los de Luro y Guido metieron un parcial para la ilusión (10-0).
Pero el entusiasmo se disipó enseguida, porque Villa Mitre encontró otra ráfaga (8-0). A las ausencias y la dotación reducida se sumó un corte sufrido por Tomás Verbauwede, quien debió salir en forma momentánea.
El contexto llevó a la decisión de recurrir a la defensa zonal, dispositivo que utilizó durante gran parte del partido y con suficiente éxito como para plantearle dificultades al oponente.
El juego fue estabilizándose y, si bien se endosaron sendas rachas positivas, el juego se hizo más trabado, más lento y con menos espacio.
Corriendo de atrás pero casi siempre a la altura en el juego y en las cifras, Quilmes supo imponer condiciones por la vía de la transición veloz. Pero sufrió a Taalib Holloman (mejor adelante que atrás) y a toda la jerarquía de Pennacchiotti.
De todas maneras, Quilmes estuvo a la expectativa y estableció presión en el resultado, incluso dispuso de un par de ataques como para pasar al frente. Pero no pudo hacerlo.
El nudo se desató a poco más de tres minutos para el epílogo. Con cierta lógica, el visitante se cerró con doble y hasta triple marca sobre Pennachiotti, tomando el riesgo de liberar a algún tirador. Y lo pagó caro. Se destapó Juan Cruz Frontera, con tres triples en poco más de dos minutos. Suficientes para abrir el partido y sentenciar la historia en favor de los bahienses.
Lo más visto hoy
- 1Patean la puerta de una casa y asaltan a una familia entera en El Boquerón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Casinos virtuales: allanamientos en Mar del Plata y otras ciudades del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Quilmes llegó al tramo final con chances pero tres bombas lo dejaron sin nada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acusado de matar a un niño se presentó 12 años después y quedó sobreseído « Diario La Capital de Mar del Plata