CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de mayo de 2021

Quilmes, jugado y sin fichas

Enfrenta a Tomás de Rocamora desde las 15. El equipo marplatense necesita ganar para mantenerse en zona de clasificación a play-offs. Pero está cada día más limitado de personal. Se confirmó el esguince de tobillo de Jeffrey Merchant, que será baja entre dos y tres semanas.

Mucho más del discontinuo Blake Marquardt necesita un Quilmes en emergencia. Se viene Tomás de Rocamora.

Momento crítico de la Liga Argentina de Básquetbol para Quilmes. El equipo “tricolor”, que viene sufriendo un infortunio tras otro, experimentó un peligroso descenso en la tabla de posiciones y Parque Sur y Ciclista Juninense amenazan su octavo lugar, el último de la zona de clasificación a play-offs.

Este martes, desde las 15, buscará conseguir un triunfo que alivie su difícil situación deportiva ante Tomás de Rocamora. Pero no lo hará en condiciones ideales. Las secuelas del contagio masivo de Covid-19 le quitaron piernas y posibilidades en las rectas finales de sus compromisos ante Parque Sur y Estudiantes de Concordia.

Con el agravante de que para este y para el duelo del miércoles ante Estudiantes de Olavarría no tendrá al ala-pivote Jeffrey Merchant, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo en los primeros pasajes del duelo ante Estudiantes de Concordia. Desde la delegación quilmeña se confirmó que el interno estará afuera de las canchas entre 15 y 20 días.

Su baja se suma a la de Alejandro Reinick, quien quedó en malas condiciones por el coronavirus y ni siquiera viajó a Entre Ríos. Y si se piensa que el equipo ya perdió por rotura de ligamentos cruzados a Francisco González y Nicolás Bravo y sólo pudo reemplazar a uno…

Como sea, limitado de personal, con escaso poder interior, con evidentes problemas de rebote, Quilmes intentará conseguir el triunfo que necesita.

Apostará a una tarde de altos porcentajes para disimular su debilidad interior o lo cambiará todo y propondrá un partido más pausado para sufrir menos el desgaste.

En cualquier caso, necesitará mucho más de Blake Marquardt, quien aporta muy poco en aquellos partidos que no está bien con sus envíos perimetrales. El equipo de Gelpi necesita mucho más de su goleador y un superior control de juego de sus bases para tener posibilidades ante un rival que viene de imponerse con holgura a Estudiantes de Olavarría.

 

 

Los equipos

 

 

Quilmes
Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Luciano Ortiz y Tirrell Brown. DT: Manuel Gelpi.

 

 

Tomás de Rocamora
Juan Martín Bello, Juan Francisco Cognini, Justo Catalín, Tomás Verbauwede y Sebastián Bernasconi. DT: Juan Manuel Varas.

 

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes de Concordia.
Hora: 15.

 

El resto de la jornada

 

 

El duelo entre marplatenses y uruguayenses abrirá la tercera jornada de la “burbuja” de Concordia. A partir de las 17.30 se medirán Estudiantes de Olavarría y Parque Sur de Concepción del Uruguay. Desde las 20 cerrarán Estudiantes de Concordia y Ciclista Juninense.