CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2016

Quilmes intenta enderezar su rumbo en La Bombonerita

Después de la dura caída en Comodoro Rivadavia, el equipo marplatense visita a Boca desde las 20.

Será un típico cruce entre adversarios con necesidades similares. Desde las 20, en el estadio “Luis Conde” (La Bombonerita), Quilmes visitará esta noche a Boca Juniors, en una nueva jornada por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos ostentan récords negativos en esta primera parte de la competencia. El local sólo ha ganado un partido -en su debut, ante Obras Básket- y acumula cinco derrotas seguidas. La última de ellas fue hace 48 horas, en el mismo escenario de hoy, en tiempo suplementario frente a Ferro Carril Oeste.

Por su parte, el “tricolor” no está mucho mejor. Ganó 2 y perdió 5, los cuatro últimos en forma consecutiva.

Tras la atípica jornada de viaje hacia Comodoro Rivadavia, por donde atravesó múltiples peripecias antes de perder ante Gimnasia, el plantel quilmeño tuvo un viaje tranquilo ayer, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anoche, el cuerpo médico de Quilmes evaluaba la condición física de Diego Cavaco, quien a raíz de una molestia en uno de sus pies no pudo jugar ante los patagónicos.

Por otro lado, se espera que algunos desempeños individuales -por caso, el canadiense Olu Famutimi- experimenten una evolución apreciable, ya que, dada su actualidad, el “tricolor” no puede darse el lujo de rendimientos tan flojos.

Hasta el momento, Luca Vildoza (13,7 puntos y 3,6 asistencias), Iván Basualdo (12,0 puntos y 6,9 rebotes) y Enzo Ruiz (11,0 puntos, con un 42,9% en triples) aparecen como los jugadores más confiables.

El problema es que ofensivamente comenzó a declinar sus producciones globales, en la misma medida en que también permite anotar más a sus rivales de turno.

Boca, por su parte, está más complicado aún. Su mejor figura en ataque es el base Lucas Pérez (14,2 puntos y 4,5 asistencias), con lo cual se ha convertido en un equipo previsible que necesita otras variantes. Y de sus tres extranjeros, el único aporte consistente lo otorga el ala-pivote griego Fotios Lampropoulos (13,7 puntos y 9,2 rebotes), al tiempo que el alero Marcus James y el escolta Christian Johnson asumen un rol netamente secundario.

Será la segunda oportunidad en que ambos se enfrenten, ya que hubo un antecedente en el Polideportivo “Islas Malvinas” marplatense, saldado con victoria de Quilmes, por 81 a 69.

Al igual que lo hizo el “tricolor”, impulsando beneficios para sus socios con precios muy accesibles, Boca permite ingresar a sus asociados sin cargos (incluido un acompañante) al sector de populares. Y las plateas sólo cuestan 80 pesos (100 para los invitados). Hay que aguzar el ingenio para atraer al público en una Liga con la insólita cantidad de 56 partidos de temporada regular.

Formaciones

Boca Juniors: Lucas Pérez, Fernando Funes, Marcus James, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Luis Conde”, de Boca.

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Hora: 20.

Los otros partidos

Al margen de Boca-Quilmes se jugarán hoy otros tres partidos. Por la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-3) recibirá a Argentino de Junín (2-4), desde las 21.30.

En tanto, por la Conferencia Norte, a las 20, Atenas (1-4) será local ante Instituto (3-2), en el clásico cordobés, a jugarse en el Superdomo Orfeo. Y desde las 21.30, San Martín (4-1) recibirá en Corrientes a Quimsa de Santiago del Estero (6-1).



Lo más visto hoy