Quilmes estuvo a la altura pero perdió en el cierre
Deportivo Viedma lo superó por 86 a 82.
Facundo Gago intenta capitalizar la protección de la cortina de Leonardo Catelotti mientras le sale al cruce Maximiliano Tabieres.Foto: Pablo Destéfani
JUNIN, (E) – Quilmes hizo este sábado un muy buen partido frente al equipo a vencer en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Sin embargo, en el tramo final, Deportivo Viedma tomó mejores decisiones y en definitiva se impuso por 86 a 82, en la penúltima jornada de la sede fija que se juega en el “Coliseo del Boulevard”, de Junín, para los interzonas C-D.
El “tricolor” estuvo siempre en partido y llegó con chances al último minuto, y aunque le bajó levemente el goleo al equipo más ofensivo de todos el certamen, no logró torcer la historia en su favor y terminó derrotado.
En el conjunto rionegrino no jugaron Matías Eidintas ni Juan Cruz Marini, pero como suele suceder, un ex Quilmes resultó la figura. El escolta Raúl Pelorosso registró 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, y fue vital en el segmento decisivo, ya que anotó 8 puntos en los últimos 3 minutos.
El mejor en Quilmes, en un tarde inspirada pero insuficiente, fue Lucas Ortiz (27 puntos, con 4/8 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias).
Casi siempre, más allá de alguna fugaz ráfaga de alguno de los dos, la paridad fue el rasgo distintivo del encuentro.
El primer tiempo mostró un cuarto inicial bastante fluido, en el cual se repartieron aciertos. El confiable tirador Lorenzo Capponi sumó para Deportivo Viedma, en tanto Quilmes repartió mejor los tiros.
En el segundo capítulo ambos se mostraron algo más erráticos, incrementaron sus errores (el conjunto marplatense incurrió en 19 pérdidas totales) pero prácticamente no lograron sacarse ventajas apreciables.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino desplegaron todo su arsenal ofensivo en el tercer cuarto, anotaron 26 puntos a través de varios ejecutores, llegaron a la máxima ventaja de todo el juego (65-56) y parecían encaminarse a quedarse con el partido.
Un arranque furioso de Ortiz (7 puntos seguidos) colocó la igualdad en 65 al iniciarse el último cuarto, y todo podía pasar.
El rendidor Agustín Ecker aportó lo suyo (9 puntos como relevo) y el equipo de Manuel Gelpi disfrutó de ventajas del orden los 4 puntos.
Claro que Deportivo Viedma respondió con el activo Trevon Young (11 puntos y 10 rebotes), y las acciones retomaron su paridad habitual.
Con dos libres de Agustín Jara (muy bien custodiado, no anotó tiros de cancha), Quilmes igualó en 77 a falta de 3 minutos y entonces apareció el momento Pelorosso, quien anotó dos triples y un doble, asegurando un mejor cierre para su equipo.
Quilmes (2 triunfos y 4 derrotas) volverá a jugar este domingo, en su último compromiso en Junín. Desde las 14 se medirá ante Bahía Básket, que comparte registro de 2-4, pero acumula tres derrotas en fila.
Síntesis
Deportivo Viedma (86): Raúl Pelorosso 19, L. Capponi 15, R. Méndez Alvarez 6, L. González 19 y M. Tabieres 11 (x) (FI). M. Marina 3, M. Fagotti 2 (x), T. Young 11, T. Dell 0, S. Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes (82): F. Gago 14, A. Jara 3, L. Ortiz 27, L. Castellani 12 (x) y L. Catelotti 9 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 0, A. Negrete 7, D. Skidelsky 1, A. Ecker 9. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: “Coliseo del Boulevard”, de Junín.
Arbitros: Ariel Rosas, Franco Anselmo y Bianca Tedesco.
Parciales: 21-21, 39-36 y 65-58