Quilmes está cerca de cerrar su quinteto titular
Están muy avanzadas las gestiones para que continúe Gregorio Eseverri y para lograr el refuerzo del pivote Rodrigo Acuña. Así sólo le faltaría una de las seis fichas mayores que permite el reglamento.
Rodrigo Acuña, ex Peñarol, vuelve a Mar del Plata para jugar la Liga Argentina.
Quilmes acelera para conformar su próximo equipo de Liga Argentina de Básquet y, tras la confirmación de la llegada del alero Emilio Giménez y la renovación del ala-pivote Agustín Ecker, está muy cerca de confirmar dos nuevas fichas.
Los dirigentes aceleraron las gestiones para cerrar los tratos con los dos jugadores que completarán, a priori, el quinteto titular y ya se llegó a un principio de acuerdo con ambos.
Uno de ellos es un viejo conocido. Gregorio Eseverri continuará un año más en Luro y Guido y así cumplirá su propio deseo y el del entrenador Luis Fernández, quien aseguró la semana anterior que lo quería adentro del plantel.
El otro jugador también es conocido en Mar del Plata, pero por su paso por Peñarol en la temporada de la pandemia, la que se jugó completa en las “burbujas” de Buenos Aires. No es otro que Rodrigo Acuña, el hermano de Roberto, pivote de 2,00 metros próximo a cumplir 28 años, que viene de jugar en Atlético Nacional de Bolivia.
Acuña acredita dos experiencias en Liga Nacional (además de Peñarol, estuvo unos meses en Unión de Santa Fe a comienzos de la temporada anterior), pero la Liga Argentina ha sido el hábitat donde más a gusto se sintió. Y tuvo campañas destacadas en Racing de Chivilcoy.
En la última temporada, tras desvincularse de Unión, Acuña se marchó a jugar al básquet chileno a Español de Osorno y luego fue por segunda vez en su carrera a la Libobásquet.
Así, con Cequeira, Fernández, Giménez, Eseverri y Acuña, Quilmes cerraría su quinteto titular y tiene a Ecker como uno de los relevos. En lugar de Darío Skidelsky (regresó del último préstamo), Santino Vercelli sería el base de refresco.
La Liga Argentina permite jugar con seis fichas mayores y cuatro U23, tres de ellas formadas en el club. No le queda mucho al equipo “tricolor”, en consecuencia, para terminar su armado.
El conjunto marplatense jugaría desde el comienzo de la temporada y, como mínimo, hasta fines de año en el Polideportivo de Santa Clara gracias a las muchas facilidades que le brinda el Municipio de Mar Chiquita.