CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de julio de 2024

Quilmes espera por Verbauwede y otro base

El elenco marplatense busca cerrar el plantel de cara a la próxima Liga Argentina de básquetbol.

Ezequiel Santiago Medina, flamante entrenador de Quilmes, priorizó el armado del quinteto titular del equipo que dirigirá en la próxima Liga Argentina de Básquet. Al respecto, en las próximas horas, podría tener buenas novedades.

La gestión por retener al pivote Tomás Verbauwede sigue bien encaminada y en las próximas horas podría anunciarse una finalización exitosa. Existe una pequeña traba: los derechos de formación que le corresponden a Tomás de Rocamora, su club de origen. Sin embargo, los directivos quilmeños son optimistas en poder salvar esa dificultad.

Si Verbauwede renueva, a Quilmes le restaría cubrir los puestos del “2” y el “3”. En ese sentido, para la primera de las dos posiciones, Santiago Medina prefiere un base capaz de desempeñarse también como escolta. Y los dirigentes están atrás de un jugador de buen rendimiento en el último torneo.

La resolución del puesto de alero hoy por hoy es la más compleja. Interesaba el rosarino Álvaro Chervo, de buena temporada en Villa Mitre de Bahía Blanca. Sin embargo, el representante del jugador respondió que se tomará un tiempo para aguardar ofertas de la máxima categoría. Por lo que se está redefiniendo el objetivo de esa búsqueda.

Cerrado el quinteto titular, a Quilmes le quedarán dos fichas mayores por cubrir. Pero podría ocuparse sólo una.

En cuanto a la integración del cuerpo técnico, el flamante DT no opuso reparos a la intención de los directivos de formarlo con gente “de la casa”. Guido Lombardi tiene intenciones de emigrar, pero en cambio podría quedarse Pablo Girotti. Y para esta semana se aguarda la respuesta de Sebastián “Tobi” Maffia, tentado para ser una vez más el preparador físico.

Los entrenamientos quilmeños comenzarán aproximadamente seis semanas antes del inicio del torneo.