CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2025

Quilmes destruyó a Rocamora con un “bombazo” de De la Fuente

El goleador, a falta de un segundo, convirtió una pelota casi perdida en un triple con tablero para desnivelar la paridad. El equipo marplatense se impuso 81-78 en Concepción del Uruguay y sacó una ventaja poco menos que decisiva en el arranque de los play-off del Torneo Clausura. El sábado se jugará el segundo "chico" en el nuevo "José Martínez".

"Juane" De la Fuente sacó un conejo de la galera en la jugada final y ganó Quilmes. Foto Prensa Rocamora.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (E).- Un triple con tablero de “Juane” De la Fuente, ahorcado por el reloj y una ofensiva sucia, a falta de apenas un segundo y tres décimas, le dio a Quilmes una dramática victoria sobre Rocamora por 81-78 y una ventaja casi decisiva para pasar de ronda en los play-off de la Liga Argentina de Básquet. El segundo cotejo será el próximo sábado y, de ser necesario un tercero, un día más tarde. Ambos en el nuevo “José Martínez”, donde el club marplatense posee una localía poco menos que granítica.

Como otras veces, la calidad individual le permitió a Quilmes sacar adelante un partido en el que siempre fue al frente y que se le complicó por varias malas decisiones en la recta final y por el coraje de Justo Catalín, que sacó la cara por los locales en los peores momentos. Y también por la sobrecarga de minutos en las espaldas de apenas siete jugadores.

Andrés Lugli fue la figura del triunfo quilmeño con otro de sus fabulosos “triples doble”: 10 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias.

La intención de jugar para Tirrell Brown le dio a Quilmes la ventaja durante todo el primer tiempo, así también como el aprovechamiento de varias situaciones de “puerta de atrás”. Tuvo momentos de aflojadas defensivas y permitió reacciones locales. Pero no perdió las riendas del cotejo y se fue 42-36 al frente al descanso.

En el comienzo del tercer parcial, el visible cansancio del estadounidense puso demasiado permeable la defensa quilmeña. Rocamora alcanzó y pasó al frente. Sin embargo, Izarra tuvo reflejos para sentar a Brown y así tapó las grietas. La mejoría atrás permitió neutralizar ese mal momento.

Sin embargo, el partido quedó “cortito”. Quilmes entró con una ventaja de cinco puntos al minuto final y se complicó solo. Catalín, goleador del partido con 26 puntos, igualó con dos libres a falta de 21″. En la jugada final, el equipo marplatense hizo cualquier cosa, pero De la Fuente recogió el balón a la deriva y anotó un triple inverosímil para desatar el festejo.

 

 

Síntesis

 

Rocamora 78

P. Lorusso 6, J. Catalín 26, F. Tarnowyk 7, A. Cavallin 16 y R. Torres 14 (FI); J. Corbera 0, P. Santini 4, M. Molina 1, V. Occhi 2 e I. Berrios 2. DT: Cristhian Domínguez.

 

Quilmes 81

A. Lugli 10, J. Ruiz 8, J. E. De la Fuente 16, A. Chervo 12 y T. Brown 21 (FI); T. Verbauwede 6 y M. Herrero 8. DT: Juan Cruz Izarra.

 

Estadio: “Julio César Paccagnella” de Rocamora.
Árbitros: Pablo Leyton y Franco Ronconi.
Parciales: 19-20, 36-42 y 57-60.