CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2021

Quilmes contrató a Luciano Ortiz

Es un alero de dos metros y 23 años de Olímpico de La Banda, que el sábado terminó su participación en la Liga Nacional. Intentarán habilitarlo para que debute mañana ante Lanús.

Luciano Ortiz, que hasta el sábado jugó para Olímpico de La Banda, jugará para Quilmes lo que resta de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Pasado el mediodía los dirigentes de Quilmes de esta ciudad cerraron trato con sus pares de Olímpico de La Banda para incorporar como refuerzo a Luciano Ortiz para lo que resta de la Liga Argentina de Básquetbol.

Este alero tucumano de 23 años ocupará una de las dos fichas que Quilmes no tiene cubiertas por las graves lesiones de Francisco González y Nicolás Bravo, ambos bajas para lo que resta de la temporada.

Ortiz estuvo activo hasta el último sábado, cuando Instituto de Córdoba eliminó a Olímpico de La Banda por 2-1 en la Reclasificación de la Liga Nacional. U23 y oriundo reunía todas las condiciones reglamentarias para sumarse a Quilmes en esta altura del certamen.

Alero, muy intenso físicamente, de gran talla para el puesto, le asegurará al entrenador Manuel Gelpi no sólo un recambio más. También el ritmo y la agresividad que pretende para el equipo y una alternativa asimismo para el puesto del “4”.

Ortiz, terminada su participación en Olímpico, se quedó en Buenos Aires y se sumará oficialmente a la delegación quilmeña después del partido de esta tarde ante Racing de Chivilcoy. Los dirigentes quilmeños que viajaron a Lanús realizarán esta mañana en la AdC los trámites de habilitación reglamentarios para ponerlo en condiciones de debutar.

La idea es que esté mañana disponible para jugar el partido ante Lanús, previsto para las 16.30.

En los 37 partidos que disputó esta temporada para Olímpico de La Banda, Ortiz promedió 12,5 minutos, 3,5 puntos (50% dobles, 36,5% triples y 60,9% libres), 2,3 rebotes, 0,3 asistencias y 0,5 tapas.